El deporte no solo tiene buenos momentos sino que también, lamentablemente, incluye situaciones trágicas. Tal como ocurre en cada ocasión de este tipo, todo el ambiente quedó profundamente afectado y está inmerso en unos días de profundo dolor. Lo cierto es que un jugador perdió la vida a sus 27 años de edad y generó una enorme ola de conmoción en todo el país.
En las últimas horas se conoció la noticia que nadie quería escuchar, pero ya era un hecho: falleció Facundo Barcos. El futbolista que se desempeñaba en Defensores de City Bell en la Liga Amateur Platense murió de manera inesperada y generó un impacto inmediato en la competición local, tanto a sus propios compañeros como también a los integrantes de los equipos rivales.
Hasta el momento no salieron a la luz los detalles sobre las causas de la muerte pero su círculo íntimo, compuesto por familiares y amigos muy cercanos, informaron que venía atravesando distintos problemas de salud que lo afectaron durante el último tiempo. De todas maneras, aún se aguarda un parte oficial de las autoridades para esclarecer lo sucedido en la localidad.
Al tomarse conocimiento de lo ocurrido a través de la confirmación del club en el que todavía jugaba de manera constante, las principales redes sociales fueron testigos de un impacto inmediato. Es que no tardaron en llegar los mensajes de despedida y en sentido de apoyo tanto a las personas más cercanas a Barcos, como a la institución platense, que estaban realmente conmocionadas.
Su rol en Defensores de City Bell no pasaba desapercibido, sino todo lo contrario. Facundo, que se desempañaba como mediocampista, era uno de los referentes del plantel y fue una de las piezas fundamentales en los títulos conseguidos en 2022 y 2023 para coronarse campeón de la segunda división de la Liga Amateur Platense con el histórico conjunto de la competición.
También se pudo saber a través de las redes sociales que se lanzó una campaña solidaria para colaborar con los gastos del sepelio, debido a que la familia de Barcos atraviesa un complicado pasar económico. Sin embargo, tanto su propio club y sus compañeros, como muchos vecinos y futbolistas contrincantes, se unieron para recolectar el dinero necesario para afrontar el costo.
En su cuenta oficial, la institución despidió a su jugador y escribió: “Que en paz descanses, Facu. Te recordaremos siempre defendiendo estos colores“. Y en el mismo sentido, Argentino Juvenil -equipo rival- también posteó: “Con mucho dolor despedimos a Facundo Barcos, jugador del Club Defensores de City Bell. Acompañamos a toda su familia y al club en este difícil momento”.

ver también
Mastantuono rompió el silencio y le respondió a los hinchas de River que lo insultaron por irse al Real Madrid: “No me duele”

ver también
Independiente, a la carga para llevarse a uno de los integrantes de la lista negra de Russo en Boca







