En coincidencia con el decimoquinto aniversario de su victoria abrumadora sobre Kelly Pavlik que le permitió unificar los títulos mundiales de peso mediano de la OMB y el CMB, todo un hito para el boxeo argentino, Sergio Maravilla Martínez repasó nombres históricos del deporte nacional y no pudo evitar detenerse en el debate futbolero sobre si ha sido Lionel Messi o Diego Maradona el mejor de todos los tiempos.
“Es fácil ser el mejor del mundo siendo Lionel Messi. Lo que es épico y es increíble, maravilloso, casi rozando la ciencia ficción, es ser el mejor del mundo naciendo en el cuerpo de Maradona. Obviamente no le resta mérito a Messi. Hay que ser Messi, pero Diego tuvo muchas contras”, reflexionó el exboxeador en diálogo con Super Deportivo Radio.
“Que un tipo así se haya decidido a ser el mejor del mundo y lo haya sido de manera indiscutible durante décadas marca un camino. Puede ser un faro para muchas personas, incluido yo, que indica que un pibe salió de una villa, de Fiorito, y que logró conquistar el mundo entero“, agregó.
Además, Maravilla Martínez aseguró que Diego Maradona trascendió ampliamente el terreno del fútbol y se volvió una de las personalidades de la historia argentina en su conjunto. “Nuca hubo, jamás en la historia, un tipo como Maradona. Nunca tuvimos un Diego. Y hablo de cualquier aspecto. Qué se yo, tenés que remontarte a San Martín, pero estaba rodeado de soldados y Diego estaba solo. No hablo de jugar al fútbol. De la vida. Qué era lo que lo impulsaba a levantarse de las tumbas en las que cayó. La respuesta podría ser muy buena“, reflexionó.

Diego Armando Maradona.
El faro de Maravilla
En una entrevista concedida años atrás a Relevo, Sergio Maravilla Martínez ya se había expresado sobre su profunda admiración por Diego Maradona e incluso revelado qué fue lo que sintió la primera vez que tuvo la oportunidad de hablar con él.
“Me llamó por teléfono el día que iba a competir con Chávez Jr. Lo primero que hice fue escucharlo, ponerme a llorar, después ahogarme, después querer hablar y no poder… Después quedarme mundo, después relajarme y un ratito después charlar con él. Diego estaba a los gritos, cantando ‘dale campeón’. Fue un momento brutal. Ese es mí momento”, recordó.
Y sobre lo que significó la figura de Maradona para los argentinos, agregó: “En una época en la que no teníamos para comer, teníamos carencias, pero estaba Maradona. No pasaba nada. Cuando faltaba algo, estaba Diego para apoyarte. Fue mucho más que un futbolista, mucho más que un hombre”.







