Tras el abrupto y conflictivo final de su segundo ciclo en Boca Juniors, Darío Benedetto intenta recuperar su nivel fuera de Argentina. El Pipa, que primero tuvo un breve paso por Querétaro, hoy defiende la camiseta de Olimpia bajo las órdenes de su ídolo, Martín Palermo.
Con el Titán, un especialista, Benedetto intenta recupera el olfato goleador que lo caracterizó a lo largo de su carrera. Mientras tanto, disfruta en el fútbol paraguayo, sobre todo este fin de semana. Es que el franjeado se quedó con el Superclásico ante Cerro Porteño, dirigido por Diego Martínez.
El exentrenador del Xeneize tuvo entre sus filas a atacante y su relación se desgastó por hechos extradeportivos. La frase “noches alegres, mañanas tristes” pasó a la historia luego de que Benedetto no entrenara el día siguiente al festejo de su cumpleaños. El habérsela mencionado al DT terminó por quebrar la relación.
En el clásico de este domingo se repitieron esas palabras, aunque esta vez no salieron de la boca del Pipa. El defensor argentino Facundo Zabala las gritó junto a Benedetto de camino al vestuario tras la victoria y el momento quedó plasmado en un video en el que se nota cómo Benedetto soltó la carcajada al escucharla.
Así, el clásico paraguayo con tintes del club de la Ribera contó con más de un guiño al conflicto entre el Pipa y Martínez. Aunque no marcó, aportó la asistencia para Rodney Redes, que marcó el 2-1 definitivo a favor de Olimpia.
El picante posteo de Benedetto tras la victoria en el Superclásico
Esta participación fue vital para Benedetto, ya que no anotaba o no brindaba una asistencia hace más de un año, cuando le metió un gol a Tigre en febrero de 2024, aún jugando en Boca.
Luego del triunfo, Benedetto se mostró activo en redes reposteando varios mensajes de felicitaciones por su asistencia, aunque también dejó lugar para la chicana. Con la publicación de una foto grupal del plantel de Olimpia, el Pipa escribió un “Atroden” dedicado a todo Cerro Porteño tras el triunfo en el clásico. Los hinchas del Decano enloquecieron con su picante posteo.








