En River Plate hay mucho entusiasmo en torno a la presente temporada de la CONMEBOL Libertadores. Es que, más allá de sus victorias contra Deportivo Táchira y Nacional de Montevideo en sus dos presentaciones, el Millonario contaba con la ventaja de tener al Estadio Monumental de Núñez como la sede de la potencial final.

O al menos eso parecía estar confirmado hasta ahora. Es que, este lunes, el periodista Daniel Arcucci lanzó una verdadera bomba durante su participación en el programa “F90”, por ESPN. Y esa bomba tiene que ver, precisamente, con la sede de la gran final de la actual temporada de la Copa Libertadores de América. Sí, inesperado.

Arcucci exteriorizó que desde CONMEBOL están analizando seriamente la posibilidad de cambiar la sede del cotejo decisivo por el título de dicho certamen continental. Inclusive, en los últimos días hubo varias novedades que implicaron a otros escenarios del fútbol argentino, por lo que no sería nada descabellado que haya un giro absoluto.

De todos modos, el ente rector del fútbol sudamericano cambiaría la sede de la final de la Libertadores solamente en torno a un posible escenario. Y, justamente, ese escenario es el que tendría a los comandados estratégicamente por Martín Demichelis como uno de los finalistas. Sí, un baldazo de agua fría para todos los hinchas.

La Bombonera apareció en escena. (Foto: Getty)

La Bombonera apareció en escena. (Foto: Getty)

Según Arcucci, desde CONMEBOL no tienen ninguna intención de que suceda algo similar a lo que aconteció el año pasado, cuando el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, en Brasil, albergó la gran final entre Fluminense y Boca Juniors. Sí, precisamente, los de Fernando Diniz terminaron siendo locales más allá de que era un juego neutral.

Entonces, la idea de las autoridades sería que exista una cláusula en torno a la sede de esta edición. Y esa cláusula implicaría, precisamente, la posible llegada de River a la gran final. Si eso sucede, el estadio del compromiso definitivo por la Copa Libertadores se modificaría y no se desarrollaría en el barrio porteño de Núñez.

Así las cosas, otros dos estadios de la máxima categoría del fútbol argentino comenzaron a barajarse como opciones. Se trata de la Bombonera de Boca Juniors y del Cilindro de Avellaneda de Racing Club. No es un detalle menor que ninguno de estos equipos está disputando la Libertadores ya que se encuentran en la Copa Sudamericana.

Encuesta ¿Qué estadio es mejor para la final?

¿Qué estadio es mejor para la final?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo juega River?

Por la decimocuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional, River Plate visitará a Instituto de Córdoba este lunes 15 de abril a las 20 horas.

El próximo partido por la Copa Libertadores

Por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, el Millonario visitará a Libertad de Paraguay el miércoles 24 de abril a las 21 horas.