Atlético Mineiro está merecidamente en la final de la CONMEBOL Libertadores, habiendo eliminado al último campeón (Fluminense) y a uno de los grandes candidatos (River). Sin embargo, atraviesa un presente impensado, con una larga racha de partidos sin triunfos y un golpazo sufrido en el ámbito local.
La última victoria del equipo de Gabriel Milito fue el 22 de octubre, cuando le ganó 3 a 0 al Millonario en Belo Horizone por la ida de la semifinal de la copa. De ahí en adelante, no volvió a conocer el triunfo: sumó dos empates y cuatro derrotas.
Tras aquella goleada, el Galo puso suplentes pensando en la revancha en el Monumental y cayó 3 a 1 con Internacional. Días después, aguantó el 0 a 0 en Buenos Aires para meterse en la final, que se llevará a cabo el próximo 30 de noviembre.
Con la clasificación en el bolsillo, Mineiro no volvió a levantar cabeza: perdió 1 a 0 con Goianense y no pudo ganarle en tres enfrentamientos ante Flamengo: igualó sin goles por el Brasileirao y luego perdió las dos finales de la Copa de Brasil, con un global de 4 a 1.
La caida ante el Mengao no fue solo un golpe deportivo para el Galo, teniendo en cuenta que ese certamen otorga un importantísimo premio económico. El equipo dirigido por Filipe Luis se llevó 13,4 millones de dólares por haber sido campeón.
Los partidos de Atlético Mineiro tras ganarle a River
- 22/11 | Atlético Mineiro 3 – River 0
- 26/10 | Atlético Mineiro 1 – Internacional 3
- 29/10 | River 0 – Atlético Mineiro 0
- 03/11 | Flamengo 3 – Atlético Mineiro 1
- 06/11 | Atlético Mineiro 0 – Flamengo 1
- 13/11 | Flamengo 0 – Atlético Mineiro 0
¿Cuándo se juega la final de la Copa Libertadores?
Según lo anunció la casa madre del fútbol sudamericano, la final de la Copa Libertadores se jugará el próximo sábado 30 de noviembre en el Monumental de Núñez. El partido se podrá ver en vivo y en directo por la pantalla de Disney+.