Luego de retirarse del fútbol profesional, el ex delantero brasileño, Ronaldo Nazario, siguió ligado a este deporte desde el lado dirigencial, y con el correr de los años decidió meterse de lleno en la parte dirigencial, por lo que compró al Cruzeiro de su país natal y al Valladolid de España.
Tras dos años al mando, Ronaldo decidió desprenderse del elenco de Belo Horizonte, y se mantiene como dueño del club español, aunque la relación con los hinchas no es la mejor, y en los últimos meses pidieron su salida de la institución que pelea por la permanencia en LaLiga.
Más allá de estas experiencias, el ex futbolista que pasó por clubes como Barcelona y Real Madrid habló en una entrevista con el podcast ‘Charla’, y allí reveló su deseo de comprar al Corinthians de Brasil, equipo en el que jugó durante sus últimas temporadas como profesional.
“El día que el Corinthians decida convertirse en SAF, yo seré el comprador… Recaudaré dinero en el mercado y me encantaría hacerlo, para involucrar a la afición”, inició Ronaldo respecto a sus ganas de comprar al Timao en caso de que decida convertirse en una Sociedad Anónima Deportiva.
Además, siguiendo con sus declaraciones, explicó parte del plan económico que tiene para que el club salde deudas y genere mayores ingresos: “Necesitamos resolver la deuda del estadio y solo esperamos un presupuesto elevado. El Corinthians gana dinero. Y si se organiza, ganará aún más”.
El paso de Ronaldo como dueño de Cruzeiro
En 2021 el ex delantero decidió comprar al club en el que debutó como profesional en 78 millones de dólares. En ese momento, el elenco de Belo Horizonte no pasaba por su mejor momento deportivo, ya que se encontraba en la Serie B de Brasil, categoría a la que descendió en 2019.
En el primer año de gestión de Ronaldo, el equipo logró el ascenso al Brasileirao, y con el correr del tiempo regresó a las competencias internacionales, a tal punto que en 2024 llegó a la final de la Copa Sudamericana, donde perdió con Racing 3 a 1. Además, en ese torneo eliminó a Boca.
Justamente en 2024, Nazario decidió desprenderse de Cruzeiro. Tras haberlo comprado en 78 millones, los reportes afirman que el delantero vendió al club en una cifra cercana a los 117 millones de dólares.
El paso de Ronaldo como jugador de Corinthians
Durante sus últimos dos años como profesional, entre 2009 y 2011, el delantero jugó un total de 69 partidos con la camiseta del Timao. En los mismos, convirtió 35 goles y aportó seis asistencias. Además, se consagró campeón del Campeonato Paulista y de la Copa de Brasil 2009.

ver también
Descartó a David Beckham y a Cristiano Ronaldo: el mejor futbolista con el que jugó Ruud van Nistelrooy

ver también
Ronaldo se sumó a la polémica y eligió al mejor futbolista entre Messi y Cristiano Ronaldo







