Rafael Nadal transita sus últimos torneos como tenista profesional. Si bien todavía no comunicó cuándo cerrará su exitosa carrera, en la última gira de polvo de ladrillo por Europa fue dejando señales que el camino está por terminar. Con 38 años, Rafa le aportó una jerarquía invaluable al deporte y por eso recibió el merecido reconocimiento al ser uno de los encargados de llevar la antorcha olímpica en día de la Ceremonia Inaugural.
Luego de un sábado a pura acción junto a Carlos Alcaraz, en el que vencieron a la dupla argentina conformada por Machi González y Andrés Molteni, este domingo llegó el turno de debutar en individuales para Rafael Nadal Parera y le tocó ante un duro rival como lo es el húngaro Fucsovics. Luego de un primer set casi perfecto del oriundo de Manacor, el cual ganó por 6-1, todo se emparejó en el segundo parcial, que quedó en manos del húngaro por 6-4.
Nadal volvió a encandilar a París
Con 38 años es difícil imaginar a Rafael Nadal dando grandes batallas desde lo físico. Por lo que si un partido se estira en el tiempo -contemplando su participación en dobles del pasado sábado- puede que su rival tenga más chances de vencerlo, únicamente por una condición física. Pero Rafael Nadal se destacó por dar enormes batallas a lo largo de su carrera y la de este domingo en la Philippe Chatrier fue otra más y logró quedarse con el tercer set -y el partido- y así avanzó a segunda ronda donde se verá las caras con un viejo conocido.
Rafa hizo vibrar a la Philippe Chatrier. (Foto: IMAGO).
Nadal vs. Djokovic, el duelo que querían los amantes del tenis
Lejos en el tiempo quedaron las increíbles batallas entre Rafael Nadal y Novak Djokovic, cuando ambos de manera simultánea dominaban el circuito. La realidad ahora es totalmente distinta: el serbio logró mantenerse en lo más alto, mientras que Rafa sufrió diversas lesiones que lo tuvieron lejos de las canchas por un tiempo.
ver también
Novak Djokovic enfureció con las reglas del tenis en los Juegos Olímpicos: "No es una buena imagen para nuestro deporte"
Sin dudas que el gran candidato es Nole, pero la nostalgia dirá presente cuando vea salir a un escenario tan emblemático, como es la cancha central de Roland Garros, a Novak Djokovic y a Rafael Nadal para enfrentarse nuevamente. Resta saber si el duelo se disputará el lunes o el martes ya que por la lluvia se reprogramaron algunos partidos del pasado sábado.