logotipo del encabezado
Mundial de Clubes

Qué pasa si Benfica gana, empata o pierde vs. Bayern Múnich por el Mundial de Clubes

Portugueses y alemanes se verán las caras este martes de las 16 horas en el Bank of America Stadium de Charlotte.

Nicolás Otamendi
© GettyNicolás Otamendi

Este martes, desde las 16 horas -de Argentina- Benfica y Bayern Múnich se medirán por la tercera fecha del Grupo C del Mundial de Clubes. El encuentro tendrá lugar en el Bank of America Stadium de Charlotte, que cuenta con capacidad para 75 mil espectadores. A la misma hora, pero en Nashville, Boca y Auckland City se verán las caras por este mismo grupo. Una vez que terminen ambos partidos se conocerá quiénes son los dos que avanzan a los octavos de final.

¿Qué pasa si Benfica gana, empata o pierde contra Bayern Múnich?

Si Benfica gana ante Bayern Múnich alcanzará los 7 puntos y se clasificará a los octavos de final del Mundial de Clubes como primero del Grupo C, de esta manera se enfrentaría en esa instancia con el segundo del Grupo D, grupo conformado por Flamengo (6), Chelsea (3), Espérance de Tunis (3) y LAFC (0).

Si Benfica empata contra Bayern Múnich también sellará su clasificación a los octavos de final del Mundial de Clubes, pero en ese caso será segundo de su grupo ya que los alemanes avanzarían con 7 unidades y los portugueses con 5.

Si Benfica pierde frente a Bayern Múnich debe esperar el resultado entre Boca y Auckland City ya que entraría la diferencia de gol como criterio de desempate. Hasta el momento, los portugueses tienen una diferencia de gol de +6 y los argentinos de -1.

Así está el Grupo C antes del comienzo de la tercera fecha

Bayern Múnich ganó sus dos partidos y lidera la zona con 6 unidades. Detrás aparece Benfica con 4 puntos, obtenidos tras igualar con Boca en el estreno y luego superar a Auckland City. Boca está tercero con un punto, mientras que Auckland City cierra el grupo sin unidades.

Benfica goleó 6 a 0 a Auckland City por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Clubes. (Foto: Getty).

Benfica goleó 6 a 0 a Auckland City por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Clubes. (Foto: Getty).

Publicidad

Las probables formaciones de Benfica y Bayern Múnich

Benfica: Anatoliy Trubin; Fredrik Aursnes, António Silva, Nicolas Otamendi, Álvaro Carreras; Orkun Kökçü, Leandro Barreiro; Kerem Aktürkoğlu, Gianluca Prestianni, Angel Di Maria; Vangelis Pavlidis. DT: Bruno Lage.

Bayern Múnich: Manuel Neuer; Konrad Laimer, Josip Stanišić, Jonathan Tah, Raphael Guerreiro; Leon Goretzka, Joshua Kimmich; Kingsley Coman, Serge Gnabry, Michael Olise; Harry Kane. DT: Vincent Kompany.

La Inteligencia Artificial confirmó la probabilidad matemática exacta que tiene Boca para clasificar a octavos de final del Mundial de Clubes

ver también

Benfica vs. Bayern Múnich: dónde ver por TV y streaming

El duelo entre Benfica y Bayern Múnich, a disputarse este martes de las 16 horas -de Argentina- en el Bank of America de Charlotte, se podrá ver por TV a través de DSports. También a través de streaming en DGO y DAZN. Cabe recordar que será el último encuentro de ambos equipos en el Grupo C y una vez que finalice se sabrá quiénes son los dos clasificados a los octavos de final.

Publicidad

¿Cuánto dinero reparte en premios el Mundial de Clubes 2025?

Fase de grupos: 2 millones de dólares por victoria / 1 millón de dólares por empate

Octavos de final: 7.5 millones de dólares

Cuartos de final: 13.1 millones de dólares

Semifinal: 21 millones de dólares

Finalista: 30 millones de dólares

Campeón: 40 millones de dólares

Qué partidos hay hoy, 24 de junio, por el Mundial de Clubes 2025: horarios y transmisiones

ver también

La crítica de Luis Enrique a FIFA antes de enfrentar a Messi con PSG en el Mundial de Clubes: “No imagino que pase en la NBA”

ver también

Lee también
Gianluca Prestianni fue ofrecido a River
River Plate

Gianluca Prestianni fue ofrecido a River

Mourinho acusó a 9 jugadores, incluido un argentino, de traicionarlo en pleno partido: “Me hubiera gustado poder sacarlos a todos”
Fútbol europeo

Mourinho acusó a 9 jugadores, incluido un argentino, de traicionarlo en pleno partido: “Me hubiera gustado poder sacarlos a todos”

La reacción de Mourinho a los rumores que ubican a Otamendi en River
River Plate

La reacción de Mourinho a los rumores que ubican a Otamendi en River

A menos de ocho meses para el Mundial, José Mourinho se rindió ante un referente de la Selección Argentina: “Es joven dentro del campo”
Selección Argentina

A menos de ocho meses para el Mundial, José Mourinho se rindió ante un referente de la Selección Argentina: “Es joven dentro del campo”

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo