Comienzan a definirse la fase de grupos y se buscan a los equipos que integrarán las instancias de eliminación del Mundial de Hockey Femenino 2022, el cual se disputa en las ciudades de Tarrasa (España) y Amstelveen (Países Bajos). Las Leonas firmaron un gran comienzo de la mano del entrenador Fernando Ferrara, hombre que reemplaza a Carlos "Chapa" Retegui y que quiere conducir al combinado argentino al tercer título de su historia.

Repasando el primer encuentro disputado del Grupo C, lo cierto es que Argentina se impuso por 4-0 a Corea del Sur gracias al doblete de Agustina Gorzelany, Victoria Granatto y Julieta Jankunas, significando el séptimo comienzo consecutivo de un Mundial con victoria. Luego se impusieron 4-1 ante España, país anfitrión junto a Países Bajos. Gorzelany repitió por duplicado para consolidarse como la goleadora del equipo, en tanto que Valentina Raposso y María José Granatto completaron un marcador que tuvo descuento de Begoña García.

Mientras que la última cita de la fase zona tuvo a la colista Canadá, duelo en el cual Las Leonas golearon 7-1 dando vuelta la apertura previa de Grace Delmotte con tantos de Jankunas, Vicky y María José Granatto, Agustina Albertario, María Emilia Forcherio y el doblete de Gorzelany. Esto significó el octavo pase consecutivo a cuartos de final del Mundial, aquí con puntaje ideal. 

+¿Contra quiénes jugarán Las Leonas los cuartos de final del Mundial de Hockey?

De cara a los cuartos de final, la Selección terminó en la primera colocación de su zona. El mismo significa que estará aguardando por un enfrentamiento de repechaje que saldrá como su rival. El duelo es entre el segundo ubicado del Grupo B (Nueva Zelanda, India o Inglaterra) contra el tercero del C (España o Corea), cuya fecha de disputa va a ser el miércoles 13 de julio a las 16:30 hora argentina.

+La goleada de Las Leonas frente a Corea del Sur

+El triunfo de Las Leonas ante España