El miércoles 12 de octubre se celebra el Día del Respeto a la Diversidad Cultural en varias partes del mundo. Christophorus Columbus, conocido simplemente como Cristóbal Colón, fue una de las personas fundamentales para que esta fecha sea una jornada de reflexión en la actualidad. En Bolavip te contamos el motivo.

+Quién fue Cristóbal Colón

Cristóbal Colón nació en Génova, Italia, en el año 1451. Fue un cartógrafo, almirante, virrey y gobernador general de las Indias Occidentales al servicio de la Corona de Castilla. Sin embargo, se convirtió en una figura reconocida en el mundo por una de las expediciones que hizo durante una navegación.

El 12 de octubre de 1492, junto a sus tripulantes en los barcos La Niña, La Pinta y La Santamaría, descubrió América. Sin embargo, en un principio creían que se trataba de una isla de Asia y no de un continente.

+El Descubrimiento de América

Al poco tiempo se realizaron nuevas expediciones hacia América. En 1493 fue el segundo viaje desde el Puerto de Cádiz, en el cual partieron una flota de 17 navíos. El tercero se llevó a cabo en 1498 y después el mismo Colón fue arrestado por seis semanas luego de haber tratado mal a la tripulación. Finalmente, en el año 1502 zarpó por última vez al continente. Falleció a los cuatro años.