Nahuel Zárate deberá cumplir una pena de cinco años de prisión luego de que la Corte Nacional dejara firme la sentencia preestablecida tiempo atrás por el doble homicidio culposo por el que se lo acusaba tras un choque en septiembre de 2018.
El jugador de 32 años fue acusado causar el fallecimiento de Norberto Rodolfo Brienza y Néstor Francisco Mormandi por conducción imprudente de su auto, ya que manejaba a más velocidad de la permitida -130 km/h-, con más de un gramo de alcohol en sangre y utilizando su celular mientras conducía.
Tras conocerse la sentencia firme de parte de la CSJ, el propio Zárate -que actualmente era parte del plantel de Deportivo Morón- anticipó que se iba a entregar a las fuerzas policiales para ser encarcelado por el delito cometido.
A través de su cuenta de Instagram, el ex futbolista de Boca, Atlético Tucumán y Unión entre otros, expresó: “Después de tanto, llegó el momento de enfrentar esto. Lamento profundamente todo el dolor causado, tampoco he podido volver a encontrar la paz ni ser plenamente feliz. Me encuentro en las manos de Dios, como lo he estado toda mi vida. Prometo salir una mejor persona“.

Tras entregarse, Nahuel Zárate deberá pasar los próximos cinco años recluído en prisión tras hacerse efectiva la pena por el doble homicidio culposo ocurrido en 2018.
Más sobre la causa de Nahuel Zárate
Las pruebas en su contra determinaron, además de lo ya mencionado, que Zárate manejaba su Volkswagen Scirocco por la Avenida Gral. Paz rumbo al Río de la Plata y chocó de atrás al taxi que conducía Brienza y que acompañaba Mormandi. Ambos murieron en el acto y el futbolista fue derivado al Hospital Santojanni para luego ser encarcelado.
Su abogado, dando a entender que no había riesgo de fuga mientras se desarrollaba el proceso judicial, fue excarcelado del penal de Ezeiza 16 días después de ingresar en aquel 2018.
En agosto del 2021, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°30 dictó la condena a Zárate con una pena de cinco años de prisión e inhabilitación especial para conducir autos de todo tipo por una década. El pasado 15 de mayo de 2024, la sentencia quedó firme por la Corte Suprema de Justicia y deberá afrontar la condena en la cárcel.
El comunicado de Deportivo Morón tras la sentencia a prisión de Nahuel Zárate
A través de su página de Facebook, el equipo al que pertenecía en la actualidad Nahuel Zárate emitió un comunicado sobre su situación tras confirmarse su condena a prisión.
“Atentos a la situación judicial del jugador del primer plantel de fútbol, Nahuel Zárate, desde el Club Deportivo Morón informamos que desde el primer momento hemos sido respetuosos de los plazos y las decisiones de la justicia.
Habida cuenta de haber sido agotadas las instancias recursivas y la consecuente condena firme, desde nuestra institución acompañamos y respetamos la decisión judicial”, comenzaron.
Luego, para cerrar, expresaron: “En relación a la situación contractual del jugador, su contrato contaba con una cláusula específica respecto a esta situación en la que se dejaba asentado que dicho vínculo contractual quedaría rescindido automáticamente en caso de que la justicia dejara firme la condena, sin posibilidad de reclamo alguno por parte del jugador hacia el Club”.







