Jermell Charlo ha tenido en Brian Castaño al oponente más duro de su carrera. La primera vez que se enfrentaron por el campeonato mundial indiscutible de peso súper wélter, el 17 de julio de 2021, terminaron empatados en las tarjetas de los jueces, aunque el argentino sintió que mereció haber ganado la pelea.

La revancha llegó en mayo del año pasdo y aunque Castaño se vio muy bien durante la primera mitad de la pelea, el estadounidense despejó cualquier tipo de duda sobre su superioridad imponiéndose con un brutal nocaut en el décimo asalto, arrebatándole el cinturón de la OMB que era el único que le faltaba para convertirse en amo y señor de las 154 libras.

Ninguno de los dos peleadores a vuelto a subir al ring desde entonces. Tampoco se ha hecho algún anuncio más o menos formal del que podría ser el próximo compromiso para ambos, aunque se espera que Charlo enfrente en primavera a Tim Tszyu, quien es el retador obligatorio al título de la OMB que ostentaba Castaño y que por ende heredó tras vencer al argentino.

Pero Charlo siente estar llamado a ser uno de los más grandes peleadores de la época y es por eso que al ser consultado sobre la próxima megapelea en la que le gustaría ser parte no dudó a la hora de mencionar un nombre, incluso cuando está desenvolviéndose algunas divisiones por encima de su peso.

"Canelo. Jermell Charlo y Canelo. Puede suceder fácilmente. Tomaría esa pelea sin dudarlo", respondió el campeón mundial indiscutible de peso súper wélter en diálogo con Brian Custer para el podcast The Last Stand.