La imagen estremece. El “nooo” de la periodista y fotógrafa Mariela Arce deja al descubierto el peligro latente que existe en este tipo de deportes si no se toman las medias precautorias. Primero, uno mismo por supuesto. Porque la ciclista Bianca Tempestini, campeona provinicial (San Luis) de mountain bike y ruta 2021, colisionó a gran velocidad contra Arce, quien había ingresado al circuito en plena competencia para filmar sin advertir lo cerca que estaban pasando las competidoras. Ambas debieron ser internadas producto de las heridas.

El accidente ocurrió este fin de semana en el final de la carrera de la categoría Juveniles en el Autódromo Jorge Ángel Pena, de San Martín, provincia de Mendoza. La periodista ingresó para grabar la llegada del pelotón y Tempestini no logró esquivarla y la embistió a gran velocidad. Todo fue captado por la cámara de Arce, un video que impacta por la brutalidad del accidente.

“Ahí vienen las chicas”, se llega a escuchar en la grabación que se hizo viral en las redes sociales antes que colisionen, seguido por el “nooo” antes del impacto.

Comunicado oficial:

“Durante la tarde de este domingo 7 de agosto, la ciclista Bianca Tempestini y la fotógrafa Mariela Arce, ambas oriundas de San Luis, estuvieron implicadas en una dura caída al finalizar la carrera de Juveniles en el Autódromo Jorge Ángel Pena. Ambas fueron trasladadas en ambulancia al Hospital Perrupato para realizarles mayores estudios debido a los golpes producto del choque frontal. Desde la Asociación Ciclista Mendocina (ACM) y junto a toda la familia del ciclismo, oramos por ellas y anhelamos una pronta recuperación de Bianca y Mariela”, explicó la ACM mediante un comunicado difundido en sus redes sociales.

Fernando Lanzone, presidente del ACM, fue contundente: “No sé por qué estaba ahí. No tenía por qué estar ahí”.

Tanto Tempestini como Arce fueron trasladadas en ambulancia al Hospital Perrupato para que se le realicen mayores estudios, debido al fuerte golpe frontal. Arce luego fue derivada al Hospital Central y se encuentra en estado crítico.

La fotógrafa tiene un politraumatismo grave y se le colocó un captor de pic (monitoreo de presión intracraneal). Actualmente se encuentra entubada, con asistencia respiratorio y pronóstico reservado luego de ser operada y permence en terapia intensiva. Mientras que Tempestini fue dada de alta en las últimas horas y luego fue trasladada a San Luis, su provincia, para continuar con la recuperación.