Increíble. En el duelo por los 69 kilos de boxeo, Brian Arregui tenía un duelo inicial complicado ante el estadounidense Delante Johnson y, en el segundo round, el joven argentino le dio un cross de izquierda a la mandibula que hizo caer a la lona a Johnson.
El momento donde Johnson cae a la lona
En el momento del golpe certero, el estadounidense quiso acertar el mismo golpe, pero le fue inútil porque solo quedó en silueta, cayendo a la lona con sus rodillas. En el aire ya se sentía la victoria argentina en el debut de Arregui en Tokio.
Sin embargo, los jueces de la jornada de boxeo determinaron que fue Johnson el triunfador de la pelea, insólitamente ya que solo son 3 rounds y el argentino se impuso claramente en uno al haberlo tumbado a la lona. “No estoy nada contento y me duele mucho“, declaró con TyC Sports luego el propio Arregui, donde también fue muy autocrítico.
El cross de izquierda que derribó a Johnson
“No estoy conforme con la pelea que hice, tampoco me siento perdedor o ganador, fue una pelea horrible para mí”, dijo el argentino quetuvo que presentarse en el día 2 de competencias desde la inauguración. ¡Ánimo, Brian! Sabemos que era tuya la pelea.
+ Mirco Cuello obtuvo la victoria
Antes que Brian Arregui, también el argentino Mirco Cuello se hizo presente en el cuadrilátero, donde vio la victoriaantealemán Hamsat Shadalov en la categoría de 57 kilos y clasificó a los octavos de final. Una de cal y una de arena para el boxeo argentino olímpico.