Vienen de ganar la Copa Panamericana, lo que les dio el pase directo a la máxima competencia. Ahora, tras las dos victorias por 3 a 1 ante Bélgica en el CeNARD y por la Pro League, las Leonas ya tienen rivales confirmados para el Mundial, que arrancá el 1° de julio en España y Países Bajos. Argentina será local en Terrassa, mientras que la otra sede será en Amsterdam.
Argentina, entonces, será parte del Grupo C, compartiendo zona con España -uno de los locales-, Corea y Canadá. Los cuatro primeros clasificados quedaron encabezando los grupos. Además de Argentina (clasificado 2), en el Grupo A quedó como cabeza de serie el otro local, Países Bajos, que se enfrentará con Irlanda, Alemania y Chile. El Grupo B lo encabeza Inglaterra (3°) y lo acompañan India, Nueva Zelanda, y China. Por último, el D, con Australia (4°) por delante, lo componen Bélgica, Japón y Sudáfrica.
El pasado fin de semana, Las Leonas se lucieron ante Bélgica, con dos triunfos 3 a 1. Y ahora esperan por Inglaterra, el rival del próximo fin de semana: los partidos serán el sábado y el domingo a las 16.30 en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.
“Venimos de dos jornadas hermosas, increíbles, donde sumamos los seis puntos en casa con nuestra gente, que por fin pudo venir a alentarnos después de dos años”, comentó entusiasmada Agustina Gorzelany. Hubo cerca de 2.500 personas disfrutando de la doble jornada en la que también participaron Los Leones, que cosecharon una victoria y una derrota.