El trabajo está hecho. Había que ganar en el ranking y ahora queda esperar. El objetivo es uno sólo, más allá de las ganas de repetir el título en la Copa Panamericana que se juega en Santiago de Chile: clasificar al Mundial. Las Leonas se metieron en semifinales tras vencer sin problemas a Uruguay (6 a 0) y Chile (4-0). Y este jueves se estarán enfrentando a Canadá a las 16.
El equipo de Ferraro arrancó con contundencia y se aseguró rápidamente el pase a la próxima fase del torneo. Ante Chile hubo triple festejo: victoria, clasificación y los 250 partidos de una histórica como Belén Succi, que se llevó su remera con el espectacular número estampado. Las Leonas, que ganaron todas las ediciones (cinco) de esta Copa desde que se inició en 2001, van en busca de su ticket al Mundial 2023, que se desarrollará en Amsterdam, Países Bajos, y Tarrasa, España.
Belén Succi y su camiseta estampada (Foto: CAH).
Por el quinto puesto estarán jugando Trinidad y Tobago (a las 13.30) mientras que en la otra semifinal se cruzarán Estados Unidos y Chile (18.30).
Los Leones también
Los Leones, que vienen de ganar la edición 2017 de esta Copa,arrancaron con una contundente victoria 10 a 0 ate Brasil y pese a que el segundo partido costó algo más (fue 3 a 2 ante Chile), también lograron la clasificación a las semifinales, en donde se cruzarán también con Canadá, pero este viernes a las 16.
El equipo de Mariano Ronconi busca la clasificación alMundial de la India 2023, para el cual esta Copa dará dos plazas directas. De ganar las semifinales, Los Leones ya tendrán su ticket asergurado. Por el quinto puesto jugarán México y Brasil (viernes, 13.30) y por la otra semifinal Estados Unidos y Chile (18.30).