Primer gran objetivo del año. Primer título en juego y el sueño de abrochar temprano la clasificación al Mundial. Leonas y Leones ya están en Chile listos para arrancar la Copa Panamericana, que dará dos lugares para el masculino y tres para el femenino.
Las Leonas van por todo
Las Leonas vienen de ganar todas las ediciones que se disputaron de esta Copa: 2001, 2004, 2009, 2013 y la última en el 2017 en Lancaster, Estados Unidos. El equipo de Fernando Ferraratiene como objetivo ingresar al Mundial que se disputará en Países Bajos junto con España. En el plantel habrá algunas ausencias notorias: las dos primeras bajas son las deNoel Barrionuevo y Sofía Maccari, quienes decidieron finalizar sus carreras luego de los Juegos.
Tampoco estará Delfina Merino, quien por recomendación médica se quedó en Buenos Aires realizándose estudios tras su posirtivo de Covid. Además,Victoria Granatto y María Emilia Forcherio no fueron citadas para este torneo.
El debut en el Grupo A será el miércoles 19 a las 18.30 ante Uruguay mientras que el viernes en el mismo horario se enfrentarán con Chile. El Grupo Bestá compuesto porCanadá, Perú, Estados Unidos y México. Los primeros de cada zona van a las semifinales.
Los Leones también
Los Leones también irán en busca de la clasificación al Mundial de la India 2023. El equipo masculino también viene de ser campeón en Lancaster 2017 (también ganó las ediciones de 2004 y 2013) y quiere repetir y sellar su pase a la India, país que visitará luego de la Copa para jugar por la FIH Pro League.
El equipo masculino, que no pudo enfrentar a Canadá en los partidos amistosos que estaban programados por la situación sanitaria,integrará el Grupo A y debutará el jueves 20 frente a Brasil; el sábadose medirá con Chile y el lunes 24 con Perú. Todos los partidos serán a las 16.15.