Una nueva final para el hockey sobre césped argentino en los Juegos Olímpicos. Las Leonas están ante la chance histórica de llevarse la medalla de oro en Tokio 2020. Para ello, antes del partido, apelaron a un ritual "alocado" que cumplieron constantemente en estos Juegos.

Las Leonas enfrentan a los Países Bajos, su "clásico rival" en definiciones de este siglo, por la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio. El camino para llegar a la final no fue fácil para el conjunto que dirige el "Chapa" Retegui, pero las chicas van con todo en busca de un nuevo capítulo dorado en la historia del deporte argentino.

Para ello, las chicas han cumplido con un ritual que han realizado durante todos los Juegos Olímpicos. Antes de cada partido, las jugadoras no bajaron al instante del micro que las trajo al Estadio Oi Hockey, sino que hicieron su tradicional canto y movieron el transporte de un lado al otro en una señal de festejo.

Un "alocado" ritual que muestra también el estado anímico de Las Leonas de cara a una nueva definición ante los Países Bajos como ya ha sucedido en Londres 2012 donde las neerlandesas se llevaron el oro, por ejemplo. Es el momento de la revancha y las chicas tienen hambre de título olímpico.

El ritual que han impulsado el seleccionado femenino argentino de hockey sobre césped le traido buenos resultados y las ha llevado hasta la final. Aunque, el camino no empezó bien con la derrota 3-0 ante Nueva elanda. Sin embargo, se recuperaron para ganarles a España (3-0), China (3-2) y Japón (2-1) y se llevaron otra derrota, ante Australia (2-0) en la última jornada de grupos. En cuartos de final, le ganaron a Alemania (3-0) y, en semifinales, hicieron lo propio ante la India (2-1) para llegar a esta final.