En el Club de Campo de Kasumigaseki, Magdalena Simmermacher afrontará un nuevo día de actividad en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el marco de la segunda ronda del torneo de golf femenino. El evento, donde la argentina buscará mejorar sus registros, se llevará a cabo HOY, miércoles 4 de agosto, desde las 19.30 horas del territorio argentino.

En la jornada inaugural del certamen, la bonaerense finalizó el primer recorrido de 18 hoyos con 76 golpes, con cinco sobre el par del campo. Por un lado, logró birdies en los hoyos 2, 8 y 14, mientras que firmó bogeys en el 1, 6, 9 y 11. Sin embargo, cerró con doble bogey en el 17 y 18 y, en consecuencia, bajó hasta la posición 56 de la clasificación, donde lidera la sueca Madelene Sagstrom.

Pese a los números, la joven, de 25 años, hizo historia debido a que se convirtió en la primera argentina en actuar en golf en la competencia internacional. Además, es la única representante nacional en la disciplina, ya que Emiliano Grillo (ganó un diploma olímpico en Río de Janeiro 2016) renunció a la posibilidad de participar en la rama masculina.

Simmermacher, que se desempeña en el Ladies European Tour (LET), clasificó al campeonato a través del ranking. La argentina, que hasta el pasado 30 de junio se ubicaba en el puesto 399 del escalafón femenino, obtuvo su plaza al encontrarse en la posición 59 entre las 60 golfistas que accedieron por ranking, teniendo en cuenta la representación por países.

¿Cuándo compite Magdalena Simmermacher en el golf femenino de Tokio 2020?

La segunda ronda del torneo de golf femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se disputará HOY, miércoles 4 de agosto, desde las 19.30 horas de Argentina, en el Club de Campo de Kasumigaseki.

¿Cómo ver a Magdalena Simmermacher en el golf femenino de Tokio 2020?

La prueba será transmitida EN VIVO y EN DIRECTO para Argentina a través de las señales de TyC Sports TV Pública. Mientras que se podrá seguir ONLINE, vía streaming, por TyC Sports Play.