Casi todos los entrenadores de la Selección Argentina que dirigieron un Mundial llevaron alguna sorpresa y Alejandro Sabella no fue la sorpresa. Cuando Pachorra entregó la lista definitiva para Brasil 2014 sorprendieron dos nombres: Hugo Campagnaro y José María Basanta. Este último comenzó en el banco, terminó sumando minutos en dos partidos.

Luego de superar la fase de grupos -con victorias ante Bosnia, Irán y Nigeria- José María Basanta tuvo su estreno mundialista ante Suiza en los octavos de final cuando ingresó en lugar de Marcos Rojo. En cuartos de final fue titular y jugó todo el partido contra Bélgica y esos fueron sus últimos minutos en la máxima competencia ya que ante Países Bajos y Alemania no jugó.

Basanta tras perder la final ante Alemania. (Foto: Getty).

Basanta tras perder la final ante Alemania. (Foto: Getty).

¿Qué es del presente de José María Basanta?

El ex defensor, con pasos por Estudiantes, Olimpo, Rayados de Monterrey y Fiorentina, dejó la actividad profesional en la temporada 2018/19, cuando jugaba en el fútbol mexicano. En sus redes sociales se puede observar que es un tipo familiero y creyente.

Además, su actividad pasa por la cría de Bonsmara, un animal muy similar a la vaca, aunque con algunas características diferentes. Hace un tiempo el propio Basanta habló al respecto: “Se caracteriza por su facilidad de parto, alta fertilidad y excelente crecimiento a campo”.

José Basanta, una gloria de Rayados

Sus inicios fueron en Estudiantes en la temporada 2004/05, luego pasó un año a préstamo a Olimpo, regresó al Pincha y en 2008 fue comprado por Rayados. Jugó en el elenco mexicano por diez temporadas, solamente estuvo afuera entre 2014 y 2015 cuando pasó a la Fiorentina. En Rayados disputó 371 partidos, marcó quince goles y obtuvo diez títulos, entre ellos cuatro veces la Liga de Campeones de la Concacaf.

Encuesta ¿Estuvo bien que Sabella haya llevado a Basanta al Mundial de Brasil?

¿Estuvo bien que Sabella haya llevado a Basanta al Mundial de Brasil?

YA VOTARON 0 PERSONAS