Desde que Todd Boehly se convirtió en propietario de Chelsea, el club londinense despilfarró más de mil millones de libras en los últimos mercados de pases. Sin embargo, aún no logra formar un equipo sólido para pelear en los primeros puestos de la Premier League.

Enzo Fernández y Moisés Caicedo son dos de las grandes apuestas de los Blues, que siguen desembolsando grandes cantidades. En las próximas horas podría oficializarse la compra del pase de Joao Félix y esto desató una fuerte crítica por parte de Jamie Carragher.

El exmediocampista de Liverpool, hoy comentarista deportivo en Sky Sports, apuntó contra la directiva de Chelsea por el importante caudal de incorporaciones y el efecto negativo que produce en el armado del equipo, pero también criticó la decisión de los futbolistas.

Chelsea tiene que dejar de comprar jugadores y los jugadores tienen que dejar de fichar por el Chelsea. Si yo fuera jugador, me preguntaría: ‘¿Por qué ficharía?’. La única razón por la que firmarías es porque tu agente podría decir: ‘vamos a conseguir un contrato de siete años por mucho dinero, es dinero garantizado por siete años’. ¿Sabes lo que te diría? Apóyate en ti mismo, firma un contrato de cuatro años en un club decente. Cuando te toca renovar, tu dinero aumenta de todos modos“, explicó Carragher.

Y opinó sobre el plantel que hoy tiene Enzo Maresca: “No es un equipo joven ni emocionante. Han fichado a João Félix, ¿Dónde va a jugar? Ficharon a Pedro Neto hace una semana, ¿Dónde va a jugar cuando ya tienes a Cole Palmer? ¿Dónde jugarías con Enzo Fernández, un jugador valorado en 100 millones de libras? ¿Dónde jugarías con Christopher Nkunku?“.

Los grandes equipos de fútbol necesitan competencia, pero en todos los equipos en los que jugué había siete u ocho jugadores que sabían que jugarían todas las semanas. Había seis o siete jugadores peleando por tres puestos, y otros seis o siete que sabían que eran jugadores de plantilla. Eso es una plantilla sana“, cerró la leyenda de los Reds.