River está con la cabeza puesta en lo que será el compromiso de este miércoles frente a Banfield, donde buscará acceder a la final del Trofeo de Campeones que ya tiene a Boca en la última instancia.

Después de lo que fue el triunfo sobre Tigre, los dirigidos por Martín Demichelis se entrenaron en la jornada de este martes y, antes de viajar hacia la provincia de Córdoba, los integrantes del cuerpo médico confirmaron una de las peores noticias para el DT.

Cuando restaba muy poco tiempo para que DavidMartínez retornara a las canchas tras la tendinopatía rotuliana en la rodilla derecha, sufrió una recaída y deberá volver a comenzar desde el inicio de la recuperación. Una vez que sea intervenido quirúrgicamente, el zaguero central tendrá una larga recuperación.

Demichelis ya sabe que la primera parte de la rehabilitación que tendrá Martínez demandará entre 4 y 6 semanas, donde tendrá la zona protegida con un inmovilizador y luego se dará paso a la rehabilitación, la cual le demandará, como mínimo, 6 meses. Recién allí podrá volver a realizar actividad deportiva.

Prensa River

Prensa River

El parte médico que arrojó River sobre David Martínez

"Después de haber realizado una práctica de fútbol por 30 minutos el domingo, David Martínez presentó una recaída de su tendinopatía rotuliana de rodilla derecha. Tras los estudios y dado su cuadro clínico, se decide el abordaje quirúrgico para los próximos días", expresaron desde el Millonario por medio de sus redes sociales.