El mercado de pases en el fútbol argentino no para pero, a su vez ya entra en la recta final. El 7 de julio será la fecha de cierre salvo para aquellos equipos que concreten alguna salida posterior a ese día, ya que en otras ligas seguirá abierto unas semanas más. Sin embargo, el reloj ya apura a los clubes, así como también la economía, siendo ahora no solo en caso individual sino ya a nivel país, y entre los clubes afectados por esta situación se encuentra River.

La problemática económica con los dólares y su incesante aumento en Argentina, sumada a la salida este sábado del Ministro de Economía, Martín Guzmán, complican el panorama financiero de toda la nación y allí no queda exento ni el fútbol ni el Millonario, algo que se vio demostrado al darse a conocer en las últimas horas que el Banco Central no le estaba permitiendo a River transferir los dólares a Junior de Barranquilla para concretar el traspaso de Miguel Borja, lo que generó que un refuerzo que era un hecho para los de Núñez quede en stand-by hasta solucionarse esta cuestión.

Con jugadores como el colombiano, y ni hablar del caso de Luis Suárez, los movimientos son en moneda estadounidense, tanto para el traspaso como para el contrato. Y es por esto que también se vuelve complicada, por no decir imposible, la llegada del Pistolero a River.

Es que en concreto, el periodista Hernán Castillo acompañó esta cuestión con su información al sentenciar que la situación con los dólares es tan compleja que "hoy no se está pagando el gasoil, no se liberan dólares desde el Banco Central para pagarlo, que es algo que para a todo el país", lo cual resulta aún más difícil que le den permiso a un club como River para conseguir finalizar la transacción por Miguel Borja o pagarle la ficha de un contrato a Luis Suárez.

En este sentido, el uruguayo había pedido en el Millonario unos días para definir su futuro, el cual confirmaría una vez que se finiquite el cruce de octavos de final de la Libertadores ante Vélez. Con esta compleja situación económica que se vive en Argentina, la ilusión millonaria de contar con el Pistolero ya pasaría a ser una utopía, o un milagro.