Llegó el momento para el inicio de un nuevo campeonato dentro del fútbol argentino, en este caso con River apareciendo como uno de los protagonistas mas la obligación de ser candidato al título en la Liga Profesional 2023. Hay varias modificaciones en un cuadro que armó uno de los planteles que promete dar pelea en la Copa Libertadores, certamen a afrontar a la par.

También hay que mencionar que es una nueva era en el equipo "Millonario", ya que Marcelo Gallardo decidió no continuar como entrenador luego de ocho años de exitosa trayectoria, siendo una de las etapas más importantes de la historia del club. Su reemplazo es Martín Demichelis, un hombre de la casa que pegó la vuelta luego de estrenarse como entrenador en la reserva de Bayern Múnich.

Es un hecho que River va a visitar a Central Córdoba en el partido con el cual inaugurarán participación en el campeonato, más precisamente el día sábado 28 de enero a partir de las 21:30 horas. Ante ello, vamos a repasar cómo le fue a los de Núñez dentro de los últimos cinco estrenos efectuados en torneos ligueros, por lo que se excluirán las últimas dos Copa de Liga llevadas a cabo por tener otro formato.

¿Cómo le fue a River en sus últimos 5 debuts en un torneo de liga?

No es un balance tan positivo para River si repasamos los últimos cinco partidos en los cuales comenzó un torneo liguero, principalmente porque solamente una victoria, tres empates y la restante derrota es el balance final de lo ejercido hasta el momento. Estos fueron cada uno de los encuentros:

Resultado Goleador (es) Día de disputa Edición
Temperley 0-1 River Ignacio Scocco 27 de agosto de 2017 Superliga 2017-18
Huracán 0-0 River - 12 de agosto de 2018 Superliga 2018-19
Argentinos Juniors 1-1 River Damián Batallini y Jorge Carrascal 27 de julio de 2019 Superliga 2019-20
River 1-2 Colón Rodrigo Aliendro, Yélier Goez y Matías Suárez 18 de julio de 2021 Liga Profesional 2021
Defensa y Justicia 0-0 River - 5 de junio de 2022 Liga Profesional 2022