Cuando parecía que los gigantes de Europa desistían de la opción por hacerse de los servicios de Julián Álvarez, el Manchester City sorprendió a todos y aprovechó en silencio para hacerle una importante oferta económica a River para comprar la ficha de la figura de la última Liga Profesional. Las negociaciones se pusieron en marcha y desde Núñez se mostraron optimistas para concretarla, dejándole una gran suma de dinero a la institución que le permitió ir a buscar más refuerzos de jerarquía.

 

 

El City Group pisó fuerte en Sudamérica para llevarse a la gran joya de La Banda y todo indica que se hará oficial en los próximos días. Los rumores que ilusionaron a los hinchas del Millo, a pesar de la baja de un pilar del equipo, eran acerca de la posibilidad de que el "Araña" permanezca un tiempo más en el club para participar de la próxima edición de la Copa Libertadores. Al parecer, los "Citizens" les dieron el gusto.

Fabrizio Romano, experto mundial en el mercado de pases, confirmó el acuerdo entre River y el Manchester City durante la tarde de miércoles y publicó los detalles del trato. "Tarifa de 18,5 millones a River con bonificaciones e impuestos. Julián firmará contrato por cinco años", reveló el periodista italiano para luego confirmar una gran noticia para Marcelo Gallardo. "Acuerdo cerrado: Álvarez permanecerá en River Plate cedido hasta julio", informó. Un lujo.

A pesar de no serlo, Julián se ha convertido en un nuevo refuerzo para el Millonario luego de que se confirmara su estadía por seis meses más. De esta manera, el Muñeco podrá contar con su gran figura en ataque para competir durante el primer semestre del 2022 y la Secretaría Técnica tendrá más tiempo para ubicar a su reemplazante. Además, el pago del Manchester City será utilizado para cubrir deudas y seguir incorporando jugadores en el presente mercado de pases. Mientras tanto, los Citizens recibirán a Álvarez con continuidad en el fútbol argentino. Win-win.