Los minutos corren y la ansiedad aumenta en el Millonario. Así como la mañana del jueves se vio revolucionada por el arribo de Dario Benedetto a Boca, la tarde noche de esta jornada tendrá un nuevo momento especial cuando Juan Fernando Quintero pise la Argentina para sumarse a River.

Luego de lo que el amistoso que disputó con la Selección de Colombia, en donde anotó un gol, el volante creativo debió atrasar un día su vuelo hacia el país a causa de los estudios médicos que se realizó para conocer el grado de la lesión que sufrió durante el partido mencionado. Un dolor que aproximadamente perdurará una semana y que le permite poner su cabeza en el Millo.

Partiendo de su tierra en un vuelo chárter, se espera que el campeón de la Copa Libertadores 2018 toque tierra en aeroparque finalizando la tarde y comenzando la noche argentina, aproximadamente a las 19 horas, para reencontrarse con el pueblo Millonario que seguramente le dará una cálida bienvenida al país. 

De esta manera, y tras pasar la noche, el jugador se realizará los estudios médicos durante la jornada del viernes por la mañana para luego dirigirse a firmar su nuevo contrato con la institución a la que considera "su casa". Uno que tendrá una duración de dos temporadas con posibilidad de extenderlo.

Con 29 años recién cumplidos, el volante colombiano volverá a River tras ser adquirido por el Shenzhen de China en 8 millones de dólares. En su etapa anterior con la Banda, Juanfer convirtió 12 goles y asistió en 8 oportunidades durante sus 61 partidos con el club. Además, pudo alzar dos títulos nacionales y dos internacionales.