En el segundo partido de la temporada, River Plate recibía a Colón de Santa Fe por la fecha 1 de la Liga Profesional de Fútbol. En un encuentro parejo, el último campeón del fútbol argentino ganó 2 a 1 gracias a los goles de Rodrigo Aliendro y Yeiler Goez. El Millonario jugó gran parte del partido con un jugador más pero se chocó con un equipo muy serio.

Tras el empate como local ante Argentinos Juniors por Copa Libertadores, River debutaba en el torneo doméstico. A nivel equipo, no fue un buen partido del conjunto dirigido por Marcelo Gallardo. De todos modos, si ponemos la lupa, hubo un jugador del Millonario que tuvo una buena actuación y jugó sus mejores minutos desde que está en la institución: Jorge Carrascal.

 

 

El colombiano volvió a ser titular y estuvo más que participativo en los ataques de River. Compartiendo el tridente ofensivo con Fontana y Paradela, mostró tener más libertad para jugar como a él más le gusta. Por cierto, fue el jugador que más gambeteó (6) y duelos ganó (14) en el encuentro. Además, recibió la clara infracción de Piovi para que Colón juegue gran parte del partido con un jugador menos. Partidazo.

La infracción de Piovi que lo sacó rápidamente de la cancha. Foto: Getty

La infracción de Piovi que lo sacó rápidamente de la cancha. Foto: Getty

El partido de Jorge Carrascal ante Colón:

- 90' jugados.
- 34 pases completados.
- 74% de precisión.
- 6 gambetas completadas.
- 3 quites.
- 9 pelotas recuperadas.

 


 

 

El próximo domingo, River volverá a jugar como local en el torneo cuando reciba a Unión de Santa Fe, que viene de igualar ante Boca Juniors en el 15 de abril. De todos modos, el miércoles tendrá un partido clave para determinar su futuro en la temporada: la vuelta de los octavos de final de la Libertadores versus Argentinos Juniors en La Paternal. ¿Jugará Carrascal?