Pese a que cuando llegó a River en agosto del 2022 recibió algunas críticas por parte de los hinchas del Millonario; ya sea por su estado físico o porque pasaba algunos partidos sin meterla, Miguel Borja siguió trabajando para adaptarse nuevamente al fútbol argentino y alcanzar así una impresionante racha.
Son tales los números que mantiene Miguel Borja actualmente que ni el arribo de Salomón Rondón al Millonario podría preocuparlo ya que el colombiano resulta ser la mayor carta goleadora que tienen los de Nuñez hoy en día. Incluso cuando el rendimiento y el juego no es el mejor.
Getty
A lo largo de sus 26 partidos disputados con la camiseta de River, entre los cuales aparecen seis amistosos, Miguel Borja lleva un total de 14 goles convertidos. Es decir un porcentaje de 1.8% de convertibilidad (un gol cada dos partidos). Registro que lo lleva a ser el máximo anotador del equipo desde su llegada.
Estos datos, en comparación del último año de Salomón Rondón, demuestran que el delantero venezolano deberá luchar para ganarse un lugar ya que solamente convirtió tres tantos en los últimos 31 partidos que disputó a lo largo de la última temporada y media que jugó para Everton de la Premier League.
Getty
En cuanto el total de su carrera, Miguel Borja ya lleva una impresionante cifra de 218 gritos en un total de 414 partidos (solo encuentros oficiales) mientras que Rondón convirtió 174 en un total de 516 encuentros. Una balanza que vuelva a inclinarse a favor del colombiano.
Sin embargo, pese a que parecen delanteros de características similares, Martín Demichelis planea utilizar a los dos jugadores en conjunto cuando el partido así lo amerite ya que Rondón podría ser una especie de pivote mientras que Borja tiende a salir a los costados para buscar alguna diagonal que libere espacios.
Getty