A pesar de que dentro del mundo River están con la mente enfocada en lo que será el choque de este domingo frente a San Lorenzo, donde los comandados por Marcelo Gallardo intentarán retornar a la victoria después de caer frente a Boca y Banfield, hay otras cuestiones que deberán resolver los dirigentes.

De a poco, se acerca fin de año. Y con ello, la culminación de varios contratos importantes que le generarán un enorme dolor de cabeza al entrenador, como así también a Jorge Brito, quien deberá poner manos a la obra para lograr la continuidad de algunos jugadores. 

El presidente de River sabe muy bien que para obtener la continuidad de Gallardo tendrá que ofrecerle un proyecto con muchísimos objetivos, ya que el hambre de gloria es lo que nunca le falta al Muñeco. Pero antes de colocarse el overol para obtener el premio mayor, deberá resolver las estadías de Javier Pinola, Emanuel Mammana y Jonatan Maidana.

Cuando llegue el próximo 31 de diciembre, los 3 defensores finalizarán sus respectivos contratos con la institución de Núñez, pero solo en el de Mammana hay una opción para que pueda continuar. En tanto, Pinola y Maidana deberán analizar qué será de sus carreras y notificarle a Brito.

Al momento de sellar el préstamo del ex zaguero de Zenit, se estableció una cláusula de renovación automática, siempre y cuando ambas partes estuviesen de acuerdo. Por el momento, estaría todo dado para que así sea, pero se resolverá a fin de año.

La situación del ex Racing, Rosario Central Núremberg es diferente. A sus 39 años, volvió a ser importante, pero existe la chance de que cuelgue los botines o que abandone a River, retorne a Alemania y juegue un pequeño tiempo en el club donde es ídolo.

En cuanto al futuro del campeón de las únicas CONMEBOL Libertadores que alzó Marcelo Gallardo, dependerá de él. Maidana es muy importante para el vestuario, pero podría llegar a colgar los botines, o emigrar hacia otra institución en el caso de que el Muñeco no esté más en el Millonario.