Martín Demichelis tiene la inmensa responsabilidad de reemplazar a Marcelo Gallardo como director técnico de River Plate. Sí, justamente al que es, para muchos, el entrenador más importante en toda la historia del elenco Millonario. Como consecuencia de ello, y, tal como se imaginaba de antemano, el exdefensor recibió algunos cuestionamientos.

Es que, en su primer tramo como entrenador de River, el exjugador de Bayern Munich, entre otros equipos, tuvo algunas fallas que derivaron en un par de resultados adversos, siendo la caída por 2-1 como local de Arsenal de Sarandí el tropiezo más doloroso e inesperado. Sin embargo, la historia parece haberse revertido y el camino luce más alentador.

De hecho, River acumula tres victorias de forma consecutiva. Dos por la Liga Profesional de Fútbol como el 2-0 como visitante de Lanús y el 3-0 como local de Godoy Cruz de Mendoza y una por la Copa Argentina, con el contundente 3-0 frente a Racing de Córdoba. En ese contexto, el Millonario se coloca un punto por debajo de San Lorenzo de Almagro en el campeonato doméstico.

 

Igualó el arranque de Gallardo

Marcelo Gallardo dejó una huella imborrable en River. (Foto: Getty)

Marcelo Gallardo dejó una huella imborrable en River. (Foto: Getty)

Sin ir más lejos, Martín Demichelis ya igualó el inicio de Marcelo Gallardo como director técnico de River. Es que, al cabo de nueve encuentros disputados sumando todas las competencias oficiales, ambos cosechan 21 unidades. La diferencia es que el Muñeco las consiguió con seis victorias y tres empates, mientras que Micho lo hizo con siete triunfos y dos caídas.

Cabe destacar que ambos entrenadores quedaron por detrás de Juan Eulogio Urriolabeitía, quien comanda este ranking con suma comodidad. Es que quien dirigió al Millonario entre 1972 y 1973 supo cosechar 25 puntos -tomando como referencia el reglamento actual- como consecuencia de ocho victorias, un empate y ninguna derrota.