Con los tres puntos en el bolsillo y la clasificación a la vuelta de la esquina, en River reina una calma muy importante de cara a lo que se viene. Sin embargo, antes de que el Millonario logre vulnerar la defensa de Colo-Colo, el clima era lo suficientemente tenso como para que ocurra algo poco visto en un equipo de Gallardo.

Durante la primera etapa, cuando el partido estaba cerrado y muy tenso a raíz de la presión que ejercían los hinchas locales, Andrés Herrera y Paulo Díaz fueron a buscar la misma pelota en el juego aéreo sin pensar en la posición del compañero. Lógicamente, esta acción generó un blooper entre los jugadores.

Despejando la pelota pero chocando entre ellos, la peor parte se la llevó Paulo Díaz que va de frente, ambos jugadores cayeron al piso. Una acción que le hizo saltar la térmica al Chileno insultando a viva voz al lateral derecho: “La con… de tu hermana, Herrera”, gritó enojado el primer central del Millonario.

Pese a lo alevoso del insulto y a que es una circunstancia en la que ambos defensores tienen su cuota de responsabilidad en el accidente, Andrés Herrera decidió hacer oídos sordos y ni siquiera mirar a su compañero. Algo similar a lo que hizo con Marcelo Gallardo durante el último fin de semana.

En un momento similar al que se vivía en el partido con los Chilenos, ante Atlético Tucumán, el lateral también fue objetivo de desahogo pero para Marcelo Gallardo ya que este, muy enojado por el rendimiento de su equipo, le dio una especie de correctivo en la espalda luego de que el defensor no pudiera bajar la pelota.