Después del duro tropiezo como visitante de Huracán, River Plate inició su largo viaje rumbo al territorio venezolano con el objetivo de poner primera marcha en la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores. Es que, el próximo miércoles, el conjunto Millonario se encontrará frente a frente con Deportivo Táchira buscando una victoria.

En ese contexto, el cuestionado cuerpo técnico liderado por Martín Demichelis diseñó una lista de convocados. Y, para sorpresa de muchos, volvió a dejar afuera a Agustín Ruberto, una de las grandes perlas surgidas de las divisiones inferiores que, en los últimos tiempos, irrumpieron de forma contundente en el centro de la escena.

Como no podía ser de otra manera, los hinchas estallaron de bronca en las redes sociales en torno a la ausencia del talentoso atacante de solamente 18 años de edad. Una vez más, el objetivo de las críticas fue el propio Demichelis debido a que, en los últimos tiempos, ha tomado varias determinaciones que no gustaron para nada.

Sin embargo, lo cierto es que, en esta oportunidad, hay una explicación contundente sobre la ausencia del máximo goleador de la última edición de la Copa del Mundo Sub-17. Y la misma no tiene que ver con algo relacionado netamente con lo futbolístico sino con cuestiones físicas y con la intención de una recuperación total.

Agustín Ruberto celebrando un gol en River. (Foto: Getty).

Agustín Ruberto celebrando un gol en River. (Foto: Getty).

Recientemente, el nacido en San Fernando, provincia de Buenos Aires, tuvo que convivir con el dengue, por lo cual se perdió partidos y entrenamientos. Pese a ello, el viernes pasado integró la nómina de convocados para el mencionado encuentro contra Huracán, pese a que después no estuvo a disposición en Parque de los Patricios.

Ahora, pensando en el duelo en Venezuela, ni siquiera fue convocado y el arquero Lucas Lavagnino ocupó su lugar. En primera instancia, esta decisión de Demichelis y compañía tuvo que ver con que Ruberto sigue poniéndose a punto después de sufrir dengue. Pero, paralelamente, también con otro hecho puntual y para nada menor.

Es que la intención es que el delantero esté presente desde el arranque en el Superclásico de Reserva que se disputará el próximo jueves contra Boca Juniors en el River Camp de Ezeiza. Para ese duelo, lo más probable es que bajen temporalmente otros juveniles muy interesantes como Tobías Leiva, Ian Subiabre y Jonás Luna.

Encuesta ¿Es acertada la decisión de Demichelis?

¿Es acertada la decisión de Demichelis?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Los números de Ruberto en River

Agustín Ruberto acumula dos anotaciones al cabo de siete partidos oficiales con la camiseta de River.

¿Cuándo se juega el partido?

El duelo entre Deportivo Táchira y River Plate se desarrollará el próximo martes 2 de abril desde las 21:30 horas de Argentina.