River visita a Vélez buscando reencontrarse con las victorias fuera de casa e intentando resolver un dolor de cabeza: la pelota parada. El Millonario viene recibiendo muchos goles por la vía aérea y tomará más recaudos para no sufrir más en ese aspecto defensivo.
ver también
Sin Boselli, los convocados de River para visitar a Vélez
Según informó Diario Olé, Martín Demichelis no negocia el marcaje en zona que viene utilizando desde su llegada a Núñez, ya que “está convencido de sus propias ideas”. Sin embargo, el director técnico le buscó la vuelta en la semana para ajustar las falencias.
Después de analizar todas las jugadas junto a sus ayudantes, el entrenador ensayó con los jugadores en la semana buscando evitar las desconcentraciones que tan caras le costaron en el último mes. Ante el Fortín, terminar con el arco en cero será fundamental para reforzar la idea.
Qué dijo Demichelis de la pelota parada
“Me voy demasiado preocupado, quitando el ultimo gol que terminó dándole los tres puntos a Argentinos Juniors, anteriormente nos hicieron cinco de pelota parada. Tres en la Copa Libertadores, más los primeros dos de hoy. Estamos trabajando en eso y lo seguiremos trabajando, analizando, debatiendo e intentando corregirlo“, declaró el DT post derrota con el Bicho.
Después se vino la goleada a Barracas, pero también le marcaron por la vía aérea. ¿Cortará la racha?
¿Cuántos partidos lleva River recibiendo goles de pelota parada?
Son cinco partidos consecutivos en los que los balones detenidos terminaron en uno o más goles del rival: Racing (tiro libre de Jonathan Gómez), la ida y la vuelta con Inter (Valencia en el Monumental, Mercado y Patrick en Brasil), Argentinos (Di Césare y Gondou) y Barracas Central (Sepúlveda).