Marcelo Gallardo decidió dar un giro en su corta carrera como DT y firmó con el Al-Ittihad de Arabia Saudita, su primer club fuera del fútbol sudamericano. Lejos de los focos a los que se había acostumbrado en Núñez, tras ocho años como entrenador de River, el Muñeco le brindó una entrevista íntima a FIFA+ para hablar de cómo transitó los últimos meses antes de mudarse a Medio Oriente.
Sobre su año sabático, el ídolo del Millonario contó cómo le impactó en su estilo de vida. “Principalmente me dio salud. Cuando estás embarcado en el día y día y en la rutina de la exigencia permanente, uno no se da cuenta y te va llevando”, señaló.
ver también
El Al Ittihad de Marcelo Gallardo debuta en la Copa Mundial de Clubes vs. Auckland City
“Uno se mira al espejo y dice: ‘¿Qué pasó acá? ¿Qué pasó en este cuerpo y en esta cara?’ Como estamos en la rutina permanentemente no nos detenemos a pensar qué nos pasa internamente”, reveló el ex DT de River sobre el contraste entre vivir al máximo de revoluciones en Núñez y su último período de descanso.
Marcelo Gallardo, técnico de Al Ittihad. (Getty)
Gallardo se sacó un peso de encima: la exigencia
Las vacaciones tuvieron sus consecuencias y, a priori, fueron positivas. “Me veo mejor. Me siento bien, contento y con ganas de volver a trabajar. Disfruté de cosas normales de la vida y salí de la rutina de exigencia permanente que era estar al mando de una gestión deportiva en River”, dijo Gallardo, aliviado, a poco más de un año de su salida del Millonario.
ver también
"El Bruno Valdez de la liga saudí": el gol que recibió Al Ittihad e indignó a Marcelo Gallardo
Otra de sus reflexiones no está estrictamente vinculada al fútbol. “Descubrí que también hay momentos en los que hay que parar para poder mirar y pensar”, reflexionó el Muñeco. Después de un largo reposo, el oriundo de Merlo está de nuevo en el ruedo y con hambre de gloria.
¿Puede llegar el primer título de Gallardo en 2023?
La respuesta es sí, pero las posibilidades son acotadas. Este martes, el Al-Ittihad iniciará su camino en el Mundial de Clubes 2023 enfrentando al Auckland City (Australia) en primera ronda y pondrá en marcha el sueño de ser campeón internacional.
ver también
Emiliano Tade, el argentino récord en el Mundial de Clubes que quiere amargar a Gallardo
Sin embargo, el club saudí no es el favorito. Manchester City tiene todas las fichas para seguir cosechando logros de la mano de Pep Guardiola y Fluminense también quiere dar el batacazo. Será un torneo vibrante.