Marcelo Gallardo decidió dar un giro en su corta carrera como DT y firmó con el Al-Ittihad de Arabia Saudita, su primer club fuera del fútbol sudamericano. Lejos de los focos a los que se había acostumbrado en Núñez, tras ocho años como entrenador de River, el Muñeco le brindó una entrevista íntima a FIFA+ para hablar de cómo transitó los últimos meses antes de mudarse a Medio Oriente.

Sobre su año sabático, el ídolo del Millonario contó cómo le impactó en su estilo de vida. “Principalmente me dio salud. Cuando estás embarcado en el día y día y en la rutina de la exigencia permanente, uno no se da cuenta y te va llevando”, señaló.

“Uno se mira al espejo y dice: ‘¿Qué pasó acá? ¿Qué pasó en este cuerpo y en esta cara?’ Como estamos en la rutina permanentemente no nos detenemos a pensar qué nos pasa internamente”, reveló el ex DT de River sobre el contraste entre vivir al máximo de revoluciones en Núñez y su último período de descanso.

Marcelo Gallardo, técnico de Al Ittihad. (Getty)

Marcelo Gallardo, técnico de Al Ittihad. (Getty)

Gallardo se sacó un peso de encima: la exigencia

Las vacaciones tuvieron sus consecuencias y, a priori, fueron positivas. “Me veo mejor. Me siento bien, contento y con ganas de volver a trabajar. Disfruté de cosas normales de la vida y salí de la rutina de exigencia permanente que era estar al mando de una gestión deportiva en River”, dijo Gallardo, aliviado, a poco más de un año de su salida del Millonario.

Otra de sus reflexiones no está estrictamente vinculada al fútbol. “Descubrí que también hay momentos en los que hay que parar para poder mirar y pensar”, reflexionó el Muñeco. Después de un largo reposo, el oriundo de Merlo está de nuevo en el ruedo y con hambre de gloria.

¿Puede llegar el primer título de Gallardo en 2023?

La respuesta es sí, pero las posibilidades son acotadas. Este martes, el Al-Ittihad iniciará su camino en el Mundial de Clubes 2023 enfrentando al Auckland City (Australia) en primera ronda y pondrá en marcha el sueño de ser campeón internacional.

Sin embargo, el club saudí no es el favorito. Manchester City tiene todas las fichas para seguir cosechando logros de la mano de Pep Guardiola y Fluminense también quiere dar el batacazo. Será un torneo vibrante.