Martín Demichelis llegó a River a fines del 2022 con la difícil tarea de reemplazar a Marcelo Gallardo como DT en el Millonario en lo que fue el ciclo más exitoso en la historia del club de Núñez. Sin embargo, en su primer campeonato disputado, logró coronarse como campeón de la Liga Profesional de gran manera y con dos fechas de anticipación.

La elección de Demichelis como entrenador fue una decisión conjunta entre Enzo Francescoli como mánager de River y Jorge Brito como Presidente, jugándose ambos el intento de un pleno que no era nada fácil de acertar por el peso que simbolizaba la salida de Gallardo.

Con el diario del lunes, la elección terminó siendo un acierto, y no solo “Micho” sumó su primer título como DT del Millonario, sino que, tras un año y medio de gestión, Brito también gritó campeón por primera vez como mandamás de la institución.

Por eso, luego de darse la consagración de River en la Liga Profesional tras vencer a Estudiantes por 3 a1 en el Monumental, en el momento de los festejos fue el propio Jorge Brito quien se tomó unos minutos para hablar y no solo elogiar a Demichelis por el logro, sino que incluso le auguró una exitosa carrera dentro del club.

En diálogo con TNT Sports, el Presidente de River soltó: “Estoy re contento, sabíamos que el desafío era muy difícil por el post Gallardo después de ocho años y medio de muchos logros y muchos éxitos. El año pasado fue muy difícil, después de algo tan lindo como la reforma del estadio, y no haber podido lograr ningún título… por eso ahora, con el primer campeonato de Martín Demichelis, y con toda esta gente, lograr un título es muy bueno para todos, le da mucha confianza al cuerpo técnico y los jugadores. Yo soy un convencido que esto es el principio de un ciclo que seguramente nos va a traer muchas más alegrías“.

Además, en medio de los festejos, Brito se cruzó con Demichelis y le dejó un sentido mensaje personal que se llegó a escuchar: “Todo tuyo, Martín, todo tuyo. Te quiero“, le expresó. Primer título para ambos en River como Presidente y entrenador respectivamente.