logotipo del encabezado
Mercado de pases

No se rinde: River volverá a ir al a carga por el uruguayo Luciano Rodríguez

Luego de no tener éxito en el último mercado de pases, el conjunto Millonario hará un nuevo intento en la siguiente ventana de transferencias.

Martín Demichelis sigue pensando en refuerzos.
© Getty ImagesMartín Demichelis sigue pensando en refuerzos.

En el último mercado de pases, River Plate fue a la carga de forma contundente para hacerse con los servicios de Luciano Rodríguez, un joven y prometedor delantero uruguayo que viene deslumbrando no solamente con la camiseta del Liverpool de su país sino también con los seleccionados juveniles de la Celeste. Sin embargo, no tuvo éxito.

En ese entonces, Enzo Francescoli, mánager de la institución del barrio porteño de Núñez, cruzó el charco para hacerse presente en su país de origen y mantener una reunión con las autoridades del conjunto de Montevideo. El objetivo era solucionar las diferencias que existían en ese momento, pero la historia no tuvo un final feliz.

El ariete surgido de las divisiones inferiores de Progreso fue pretendido también por otros equipos como Feyenoord y Vasco da Gama, pero las exigencias puestas sobre la mesa tanto por Liverpool como por el propio Rodríguez y su entorno fueron demasiadas. En definitiva, el mercado de pases se terminó cerrando y no hubo ninguna transferencia.

Sin embargo, River sigue cautivado con el talento de un Rodríguez que sigue deslumbrando partido tras partido apoyado en muchas anotaciones y en grandes rendimientos. Por ello es que, más allá de las elevadas pretensiones de las partes implicadas, en el Millonario no están dispuestos a rendirse tan fácilmente en cuanto a esta historia.

Luciano Rodríguez con el seleccionado uruguayo sub-20. (IMAGO / News Images)

Luciano Rodríguez con el seleccionado uruguayo sub-20. (IMAGO / News Images)

Inclusive, después de cerrar las incorporaciones de Nicolás Fonseca, Rodrigo Villagra y Agustín Sant’Anna, River no tiene ninguna intención de conformarse con lo conseguido. De hecho, según informó el periodista partidario Maximiliano Grillo en TNT Sports, los de Martín Demichelis harán un nuevo intento por Luciano Rodríguez.

Publicidad

Después del sorteo de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores, River ya cuenta con un panorama más nítido con respecto a lo que viene. En Núñez quedaron conformes con los rivales y los viajes a afrontar, por lo que gran parte de la atención ya empezó a ponerse en lo que será la ventana de transferencias de mitad de año.

En ese sentido, el nombre de Luciano Rodríguez vuelve a aparecer. En esta oportunidad, River sí podría desembolsar cerca de 15 millones de dólares por los servicios del jugador de 20 años de edad que viene de ser una de las grandes figuras del Torneo Preolímpico Sub-23 que se desarrolló a comienzos de año en territorio venezolano.

Encuesta

¿River debe ir a fondo por Luciano Rodríguez?

Ya votaron 0 personas

Publicidad

Los títulos de Luciano Rodríguez

Además del Mundial Sub-20 con el seleccionado uruguayo, Luciano Rodríguez cosechó tres títulos con Liverpool: el Torneo Intermedio, el Torneo Clausura y el Campeonato Uruguayo.

Los elogios de Luis Suárez

“Estás loco, Lucho Rodríguez. Impresionante, bestia. Golazo de crack”, supo expresar Luis Suárez tras un gol de su compatriota en el combinado sub-20.

Lee también
Shearer incluyó a Dibu Martínez en el once ideal de la Fecha 13 de la Premier League
Fútbol europeo

Shearer incluyó a Dibu Martínez en el once ideal de la Fecha 13 de la Premier League

Los cinco refuerzos que le sugirió el Football Manager a Boca para ganar la Copa Libertadores 2026
Boca Juniors

Los cinco refuerzos que le sugirió el Football Manager a Boca para ganar la Copa Libertadores 2026

Qué hay de cierto sobre la posibilidad de que Santino Andino llegue a River
River Plate

Qué hay de cierto sobre la posibilidad de que Santino Andino llegue a River

El sorteo del Mundial 2026 lo vivís con el Burrito Ortega y el Flaco Schiavi por Bolavip
Sponsored

El sorteo del Mundial 2026 lo vivís con el Burrito Ortega y el Flaco Schiavi por Bolavip

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo