Para que haya penales tiene que haber empate entre dos equipos, pero en River vs. Temperley parecía estar sucediendo otra cosa. El Gasolero llegaba agrandado, porque 5 minutos antes había metido el golazo de la igualdad. El Millonario, por su parte, fue a patear con mucho para perder y sabiendo que tiene pésimas estadísticas en estas definiciones. El triunfo del equipo del ascenso parecía consumado antes del primer remate.

Quien buscó evitar el papelón fue Martín Demichelis, que veía cabizbajos a sus dirigidos antes de patear. En TyC Sports compartieron parte de la arenga del estratega, que llegó a ser capturada por uno de los micrófonos de ambiente de la transmisión.

¡Con convicción! ¡Escuchen! Vamos a hablar. Quiero ver lenguaje corporal ahora de convencimiento. ¡No de preocupación! Olvídense de esa energía que está afuera, de la gente… Olvídense de todo“, fue lo primero que soltó el director técnico para sus hombres.

Y concluyó: “Los que van a patear, piensen en ustedes, en todo ese trabajo y sacrificio… Nos lo empataron en la última posesión“. Micho continuó, pero los cánticos de la gente taparon lo que pudo haber dicho para cerrar esa arenga. Al fin y al cabo, el que pasó fue Temperley…

Demichelis se fue sin hablar

Tras este golpazo histórico de River en la Copa Argentina, Martín Demichelis suspendió la rueda de prensa y se retiró del Estadio Malvinas Argentinas sin emitir ni una sola palabra. El DT no le dio explicaciones a los hinchas tras la derrota ante Temperley.

El Millonario tendrá que dar vuelta la página y ponerse a pensar en Argentinos Juniors, a quien enfrentará el próximo sábado desde las 15 por la tercera fecha de la Liga Profesional. Al Monumental volverá recién el jueves 30 de mayo, cuando reciba a Deportivo Táchira por la CONMEBOL Libertadores.