A pesar de que River derrotó por 1-0 a Atlético Tucumáncon un golazo de Salomón Rondón, sobre el final del primer tiempo, el árbitro Pablo Dóvalo le anuló el tanto con el que Paulo Díaz abría la cuenta.

Hubo muchísima bronca en el plantel de River, que finalizado el encuentro le fue a reclamar al colegiado por la decisión que tomó, dado a que ni siquiera fue a observar la jugada en el VAR y solamente tomó la información que le llegó desde Ezeiza para anular el primer grito de la noche.

“Me dieron una explicación, hay un reglamento nuevo, un cambio en la regla”, enfatizó Martín Demichelis en plena conferencia de prensa para poder explicar lo ocurrido. Y completó: “Ojalá lo puedan explicar algunos de los árbitros para que la gente entienda, ¿no? Porque solo nos quedamos con la explicación nosotros que estamos ahí. Ojalá que lo puedan explicar”. Pero fue el propio Dóvalo quien se encargó de responder lo ocurrido.

“Lo que se interpreta es lo que dice el reglamento. Hoy el reglamento habla de un juego voluntario y no solo eso, el jugador que lo hace debe tener dominio de la pelota, dominio de su cuerpo. Tiene que tener una clara posibilidad de dominar la pelota”, esbozó el árbitro de River Atlético Tucumán.

Luego, en medio de la misma entrevista con TyC Sports, añadió que “en este caso, no se cumple ninguna de esas. Bianchi ve a la pelota venir por arriba y hace lo que puede, es reglamentario. Es complejo explicarlo, pero es lo que dice el reglamento”.

Lo que el VAR le explicó a Pablo Dóvalo para que se anulara el gol de Paulo Díaz

El próximo partido de River

River visitará a Banfield el domingo 24 de septiembre a las 21:00 por la fecha 6 de la Copa de la Liga.