Este sábado, River Plate diagramó un nuevo y rotundo fracaso bajo la era de Martín Demichelis como director técnico. Es que, pese a tener posiblemente el mejor plantel del ámbito doméstico, el conjunto Millonario no pudo quebrantar al voluntarioso Rosario Central de Miguel Ángel Russo y se despidió de la Copa de la Liga Profesional.
Con el Estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba como testigo, los del barrio porteño de Núñez empataron 0-0 con el Canalla y posteriormente expusieron una terrible ineficacia en la definición por penales, fallando los cuatro disparos. De esta forma, River le dijo adiós al mencionado certamen doméstico en la instancia de semifinales.
Naturalmente, este nuevo tropiezo intensificó las críticas sobre la figura del director técnico, que, de todas maneras, aseguró en conferencia de prensa que cuenta con la fuerza necesaria para continuar y no expuso demasiada autocrítica pese a que esta eliminación de River se suma a las protagonizadas en la CONMEBOL Libertadores y en la Copa Argentina .
Pese a ello, una vez consumada la eliminación de River en la Copa de la Liga, el cuerpo técnico liderado por Demichelis tomó una determinación un tanto polémica que no cayó del todo bien teniendo en cuenta el flojo nivel del equipo. Es que el estratega dispuso dos días de descanso para el plantel profesional pese a dicho fracaso.
River no pudo doblegar a Rosario Central. (Foto: Getty)
De esta manera, los integrantes de la plantilla de River volverán a los trabajos el próximo martes en el River Camp de Ezeiza con la mirada puesta en lo que será el Trofeo de Campeones, una última oportunidad para despedir el año con una leve sonrisa. Dicho duelo se disputará dentro de menos de dos semanas, por lo que muchos no entienden un nuevo descanso prolongado.
ver también
¿Chicana a Boca? Los gestos de Colidio y Barco antes de la derrota de River con Rosario Central
Cabe destacar que, una vez finalizado el partido contra Rosario Central en la provincia de Córdoba, el plantel de River retornó rápidamente a la ciudad de Buenos Aires por intermedio de un vuelo chárter, por lo que el desgaste no fue pronunciado ni mucho menos. Sin lugar a dudas, una decisión cuanto menos polémica del director técnico.
En medio de ese panorama, el propio exdefensor de la Selección Argentina explicó, en conferencia de prensa, por qué tomó la determinación de darles dos días de descanso a los jugadores de River. Y el argumento tuvo que ver con no solamente con la cuestión física sino también con el aspecto mental después de este rotundo tropiezo.
Encuesta¿Estás de acuerdo con esta decisión de Demichelis?
¿Estás de acuerdo con esta decisión de Demichelis?
YA VOTARON 0 PERSONAS
La explicación de Demichelis
“Está claro que con la jerarquía y el espíritu competitivo y ganador que tienen estos chicos, ya quieren volver a jugar. Hoy va a doler, mañana también. El dolor de la derrota hay que quitárselo en 24 ó 48 horas, que son los días que se va a descansar. Después vamos a volver a entrenar”.
El próximo partido de River
Por el Trofeo de Campeones, el Millonario deberá disputar su último partido oficial del 2023. Será el próximo 22 de diciembre.