River e Independiente protagonizarán el clásico de la fecha en la Liga Profesional. Los de Marcelo Gallardo visitarán a los de Julio Vaccari por la jornada 13 con la obligación de sumar de a tres para no perderle pisada a los de arriba. Los de Avellaneda también buscarán la victoria para mantenerse en la senda del triunfo que servirá como un envión anímico importante.

Desde su regreso a River, Marcelo Gallardo nunca pudo tener todo el plantel a disposición, siempre por diversas lesiones. Para enfrentar a Independiente podrá contar con casi todos sus futbolistas y analiza realizar un cambio de esquema en relación a los últimos duelos. Cabe recordar que el Millonario disputó los encuentros recientes con cuatro defensores, cinco volantes y un solo delantero, aunque el fútbol es dinámico y fue cambiando nombres y esquemas en medio de los partidos.

¿Cómo formaría River contra Independiente?

Si bien todavía no está confirmado por Marcelo Gallardo, el once inicial ante el Rojo sería: Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Santiago Simón, Matías Kranevitter, Maximiliano Meza, Franco Mastantuono; Facundo Colidio y Miguel Ángel Borja. De esta manera, el Muñeco pondría punto final a los cinco volantes para jugar con cuatro mediocampistas y dos atacantes bien marcados.

Marcelo Gallardo y Miguel Borja. (Foto: Prensa River).

Marcelo Gallardo y Miguel Borja. (Foto: Prensa River).

Partido especial para más de uno

El clásico ante Independiente tendrá condimentos extra para tres jugadores del Millonario. Fabricio Bustos y Maximiliano Meza pasaron por el Rojo y dejaron un gran recuerdo. De hecho, ambos ganaron la Copa Sudamericana de la mano de Ariel Holan. Por su parte, quien seguramente reciba algún silbido extra sea Marcos Acuña, quien tiene pasado por Racing.

Gallardo piensa hacer una mini pretemporada

Para aprovechar el parate por Eliminatorias Sudamericanas, Marcelo Gallardo dispuso que el grupo pase unos días junto en el Hotel Hilton de Pilar durante la próxima semana. La intención es concentrar allí, realizar una mini pretemporada de unos cinco o seis días e intensificar tanto en lo físico como también en cuestiones vinculadas a idea de juego que él tiene y cómo afrontar el tramo final del año. Cabe recordar que el Muñeco regresó al club con el inicio de la competencia en marcha.