El miércoles pasado, frente a Atlético Tucumán, Miguel Borja encendió absolutamente todas las alarmas en River Plate abandonando el campo de juego antes de tiempo y envuelto en mucho dolor. Esto generó una enorme preocupación teniendo en cuenta la proximidad del Superclásico contra Boca Juniors en el Estadio Monumental.
De hecho, el experimentado delantero colombiano de 31 años de edad y con pasado en Deportivo Cali, Cúcuta Deportivo, Cortuluá, La Equidad, Livorno, Olimpo de Bahía Blanca, Independiente Santa Fe, Atlético Nacional de Medellín, Palmeiras, Junior de Barranquilla y Gremio de Porto Alegre no pudo estar a disposición este domingo frente a Banfield.
Pero la primera luz de esperanza la encendió Martín Demichelis en la conferencia de prensa posterior al mencionado duelo contra el Taladro. En la misma, el director técnico de River indicó que la lesión muscular sufrida por el 27 veces internacional con la Selección Colombia no presentó una gravedad tan nítida como se esperaba. Muy buena noticia.
“Dentro de lo mano, tuvimos la gran noticia de que la lesión de Borja no es tan grave. Miguel es el primer optimista. Nosotros lo estamos acompañando, creo que puede llegar. Después se verá cómo entrena y eso nos va a ayudar a tomar una decisión más certera. Lo bueno es que él se va a meter en la pelea por estar”, exteriorizó el timonel de River.
Borja trabaja para poder estar. (Foto: Prensa River)
En ese contexto, el optimismo se potenció este lunes con los trabajos llevados adelante por el Colibrí, quien se trazó tareas a contrarreloj para poder estar a disposición para el cotejo del próximo fin de semana. Y, si bien no pudo entrenar a la par de sus compañeros, lo cierto es que logró llevar a cabo el inicio de un proceso de evolución.
ver también
Gran noticia para River: Kranevitter, recuperado de cara al Superclásico
¿Qué hizo Borja en su primer entrenamiento después de la lesión? Primero y principal, algunas tareas de kinesiología necesarias, las cuales tuvieron lugar en el inicio de la jornada según informó La Página Millonaria. Posteriormente, el potente delantero colombiano protagonizó trabajos de campo, aunque todavía sin pelota.
Naturalmente, el cuerpo técnico encabezado por Demichelis irá analizando la evolución de Borja con el correr de las horas. Se le irán sumando exigencias en torno a los trabajos para corroborar que la zona del aductor no presente complicaciones, ya que se trata del lugar donde el artillero sufrió la lesión frente al Decano.
Encuesta¿Hay que arriesgar a Borja?
¿Hay que arriesgar a Borja?
YA VOTARON 0 PERSONAS
River recuperó otro soldado
En las últimas horas, Matías Kranevitter, que había sufrido un desgarro, recibió el alta médica y podrá estar ante Boca.
Los números de Borja en River
Miguel Borja acumula 30 anotaciones y 5 asistencias al cabo de 67 partidos oficiales con la camiseta de River.