Luciano Rodríguez es una de las grandes apariciones juveniles de todo Sudamérica. Campeón del mundo con Uruguay en el Mundial sub 20 y brillando en el Preolímpico con un hat-trick en su debut ante Paraguay, el delantero nacido en Montevideo despertó el interés de River y de varios clubes del extranjero. Liverpool de Uruguay, dueño de su ficha y club con el que ganó el campeonato uruguayo 2023, pretende 15 millones de euros por el 70% del pase.

En este sentido, el Millonario envió en las últimas horas una propuesta de 7 millones de dólares por este porcentaje de su pase, y desde el conjunto uruguayo quedaron en responder próximamente, aunque las diferencias son notables y podrían estirarse aún más las negociaciones. Esto le jugaría en contra a River, ya que los clubes de Europa que lo buscan ya acercaron propuestas.

De hecho, el Feyenoord de la Eredivisie de Países Bajos ya le acercó una oferta a Liverpool por 10 millones de euros por el 70% del pase, algo que se asemeja aún más a lo pretendido por el conjunto charrúa. Así, el futuro del versatil delantero que puede jugar por los extremos y como 9 podría estar en el viejo continente.

Sin embargo, por la buena relación y la gran experiencia previa con el pase de Nicolás De La Cruz, River aún sueña con que Liverpool se incline por su propuesta por Luciano Rodríguez. Mientras se desarrolla el Preolímpico, con él como una de las máximas figuras en general, su futuro podría quedar resuelto en su totalidad.

Luciano Rodríguez habló de su futuro

Tras su hat-trick en la derrota 4 a 3 de la Selección Sub 23 de Uruguay en el Preolímpico, el delantero fue consultado por el interés del Millonario y su respuesta fue concreta.

Tras la consulta de uno de los periodistas, el joven de 20 años contestó con simpleza: Estoy enterado del interés de River, pero ahora estoy 100% enfocado en la Selección. Mi representante me dirá cuando termine el Preolímpico”. Políticamente correcto.

Otros clubes que también pretenden a Luciano Rodríguez

Además de River y Feyenoord, en Sudamérica el delantero uruguayo ha despertado interés en el Vasco da Gama de Ramón Díaz, pero no enviaron ofertas formales. En paralelo, el periodista Ekrem Konur reveló que Rodríguez es seguido por Lazio, Juventus y Napoli.

A menos que aparezcan nuevas ofertas por su pase, el destino de Luciano Rodríguez estaría en uno de estos clubes, con Feyenoord tomando la delantera.

Encuesta ¿Luciano Rodríguez es el refuerzo ideal para River?

¿Luciano Rodríguez es el refuerzo ideal para River?

YA VOTARON 0 PERSONAS