“Mi problema en Manchester fue Van Gaal. Ganamos un partido 3-0, hice una asistencia y un gol, al día siguiente en el entrenamiento me mostró vídeos de los pases que había errado. Venia jugando bien y de la nada me limpió”, dijo Ángel Di María sobre el actual entrenador de Países Bajos, con quien se reencontrará este viernes por los cuartos de final de Qatar 2022.
“Fue el peor entrenador de mi carrera”, declaró el crack argentino hace unos cuantos meses. Hoy, en la conferencia de prensa previa al duelo del viernes, el director técnico se enteró de esta frase a través de la prensa. Por supuesto que respondió.
El fixture del Mundial de Qatar 2022
“¿Di María dijo que fui el peor entrenador que tuvo?”, preguntó y siguió: “Es un muy buen futbolista, que en ese momento tenía muchos problemas en su esfera privada. Fue allanado. Eso también influyó en su forma ese año. Es uno de los pocos jugadores que me llama el peor entrenador. Por lo general, es al revés. Creo que eso es muy malo. No es agradable que haya llamado así. Es una pena”.
Luego, dio un ejemplo:“Aquí hay otro a mi lado (por Memphis Depay, a quien también tuvo en el United) yahora nos damos un beso en la boca, así es el fútbol”. “La gente se ríe ahora, pero también pasé a Memphis para una final. Eso no es divertido. Créanme,un entrenador no hace eso sin razón. Puede haber sido una decisión equivocada, pero mira cómo nos tratamos ahora”, cerró.