La recta final para el próximo Mundial de Qatar comenzó tras la última doble fecha de Eliminatorias y la Selección Argentina avanza a paso firme no solo gracias a su nivel deportivo sino también que la estadística le sonríe al equipo de Scaloni que se acomoda entre los países más importantes del mundo.
De manera habitual, cada comienzo de mes la FIFA publica en su sitio web el ranking mundial de las Selecciones y con alguna demora en este febrero, debido al cierre de la Copa África que terminó ganando Senegal, se conoció que el conjunto albiceleste subió un escalón y se acomoda en el TOP Five.
Luego de haber ganado su dos partidos de Eliminatorias, 1-2 ante Chile y 1-0 a Colombia, la Selección Argentina sumó los puntos necesarios para treparse al cuarto puesto del Ranking FIFA y así desplazar a Inglaterra al quinto lugar. Un crecimiento que termina de afirmar al conjunto de Scaloni como cabeza de serie.
De esta manera, sin movimientos en el podio del ranking, queda prácticamente confirmado que Bélgica (1), Brasil (2), Francia (3), Argentina (4) e Inglaterra (5) serán cinco de los 8 cabezas de grupo. A estos se le debe sumar Qatar, por lo que solamente quedaría dos lugares para completar al primer equipo de los grupos.
En cuanto a los movimientos del ranking, el crecimiento de la Argentina fue el único movimiento del Top Ten de FIFA mientras que Gambia (125) subió más de veinticinco lugares gracias a su buena Copa África. Un certamen que depositó a Senegal en el puesto 18 tras la obtención del título.