A poco más de un mes de conquistar América, la Selección Argentina volverá al ruedo por Eliminatorias Sudamericanas en busca de la clasificación a Qatar 2022. Para la triple fecha, Lionel Scaloni ultima detalles en la lista de convocados y la próxima semana quedaría definida la nómina de futbolistas que representarán a la Albiceleste.

La Selección tendrá por delante tres encuentros fundamentales pensando en el posicionamiento del equipo en la tabla. Los capitaneados por Lionel Messi marchan en la segunda ubicación con 12 unidades y tendrán la oportunidad de descontarle al líder Brasil (18 pts) cuando se midan en unas semanas. El calendario será el siguiente:

- Jueves 2/9 vs. Vénezuela (V) a las 21:00 horas
- Domingo 5/9 vs. Brasil (V) a las 16:00 horas
- Jueves 9/9 vs. Bolivia (L) a las 20:30 horas

Lionel Scaloni prácticamente tenía definida la lista de convocados para afrontar una exigente triple fecha de Eliminatorias. Las lesiones de Lautaro Martínez y Sergio Agüero obligaron al DT a buscar variantes en ataque, y el principal apuntado a volver a la Selección era Mauro Icardi. Sin embargo, en el duelo ante el Brest, el atacante del PSG sufrió un esguince acromioclavicular en el hombro derecho y estaría alrededor de 3 semanas inactivo. Una verdadera lástima.

Ante la imposibilidad de contar con los habituales atacantes, Scaloni tendría en mente 3 nombres más para reforzar la delantera de la Selección, según informó Gustavo Yarroch en las primeras horas del domingo. Ellos serían Paulo Dybala, Adolfo Gaich y Giovanni Simeone, todos jugando en el fútbol europeo. La lista saldría a comienzos de la próxima semana, por lo que quedarán revelados los convocados para la triple fecha.