Sabiendo que hay cuatro lugares asegurados para la Copa del Mundo como también tres de cara a los Juegos Panamericanos 2023, lo cierto es que el Sudamericano Sub 20 es el primer certamen de competición de selecciones tras lo acontecido en Qatar 2022. Allí es donde la fiebre mundialista y la búsqueda de las próximas generaciones para nutrir a Argentina se hace presente.

Sin embargo, el comienzo no fue de lo mejor para el conjunto que compone el Grupo A dentro de la competición que se lleva a cabo en Colombia, mas precisamente las ciudades de Cali, Palmira y Bogotá. La realidad es que fueron dos derrotas en la misma cantidad de juegos afrontados para los "Albicelestes" frente a Paraguay (2-1) y Brasil (3-1).

Recordemos que el cuadro argentino pelea por acceder a la fase final del campeonato, el cual se obtiene si finaliza entre los primeros tres ubicados de la zona. Ante las caídas padecidas, uno de los apuntados fue el entrenador Javier Mascherano, a quien en las redes sociales parodiaron su apellido con "Menoscherano" y del cual te explicamos por qué ocurrió.

¿Por qué le dicen "Menoscherano" a Javier Mascherano?

A Javier Mascherano lo apuntan como "Menoscherano" debido al mal rendimiento que la Selección Argentina Sub 20 está mostrando en el campeonato Sudamericano. El "Jefecito" es el más apuntado por las críticas en cuanto a lo que expone el equipo en un certamen que busca pasajes mundialistas o panamericanas.

¿Qué es lo que precisa Argentina para poder clasificarse al hexagonal final del certamen? Requiere sí o sí de ganar los dos partidos que restan por disputarse y que Colombia no gane ante Brasil, ya que luego chocará ante los argentinos, esto es debido a los cuatro puntos que los "Cafeteros" suman contra las no unidades que poseen los liderados por el "Jefecito".