Este sábado, la Selección Argentina dio a conocer la lista de futbolistas convocados por Lionel Scaloni para la gira asiática durante la Fecha FIFA de junio, que incluirá partidos amistosos ante Australia en China e Indonesia en su propio territorio.

A su vez, se supo que el entrenador llamó por primera vez para trabajar como sparring a un muy joven arquero del fútbol argentino, con mucha proyección. Se trata de Mateo Morro, quien tiene apenas 17 años y pertenece a las filas de Independiente.

“Estoy en el club desde el 2013. Independiente es mi segunda casa, estoy acá desde que soy muy chico. Me formé tanto como jugador y como persona. Independiente es mi vida entera, soy hincha desde que nací. Es mi vida. El llamado a la Selección fue algo inesperado, pero muy lindo. Quiero disfrutar de todo, es una experiencia muy linda. Quiero aprender de los que están ahí”, expresó en diálogo con el sitio oficial del club.

Morro se entrena a las órdenes de Ricardo Zielinski con el plantel de Primera División, al que dio el salto desde la Quinta del Rojo, sin haber pasado siquiera por la Reserva. Un factor determinante en su carrera fue que entre la pandemia y la actualidad, pegó un inesperado estirón de más de diez centímetros.

“Siempre fue un arquero muy bueno técnicamente, pero tenía el problema que no crecía. Por lo general empezaba atajando otro arquero que quizás era más alto, pero él se terminaba ganando el puesto todos los torneos. Y en la pandemia creció una locura. De medir, ponele, 1.60 pasó a 1.85. De la noche a la mañana. No lo podían creer cuando lo vieron después de la pandemia”, contó su hermano Nicolás, quien es defensor en la Primera de Dock Sud.

Fue Damián Albil, entrenador de arqueros de Independiente, quien finalmente lo recomendó para ser sparring de la Selección campeona del mundo: “Es muy receptivo a las correcciones y, lo más importante, es que tiene ganas de mejorar. Es muy importante para el puesto. Martín Tocalli me pidió referencias sobre Mateo. Ellos iban a necesitar un arquero sparring para esta gira. Habiendo trabajado ahí y conociendo qué es lo que necesitan de un sparring, me pareció que reunía las condiciones para poder hacerlo“, explicó.