A pocas horas de verse las caras en el Estadio Único Madre de Ciudades, en el marco de la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial sub-20, Argentina y Guatemala se ven involucrados en un escándalo: el conjunto centroamericano denunció al CT de Javier Mascherano a raíz de un presunto espionaje en la previa del choque que los enfrentará este martes por la tarde.
ver también
Mundial sub 20: denuncian a la Selección por espionaje
“Salimos al campo y alguien se preocupó, en el momento que menos gente había, de grabar nuestra estrategia. Hay fotos y es una persona acreditada“, declaró Rafael Loredo, DT de la Azul y Blanco, en la rueda de prensa que convocó este lunes por la mañana previo a jugar contra la Albiceleste.
🗣️ "Los argentinos me han tratado bien, pero esta persona se metió a grabar todas las hojas que tenemos: charla técnica, parado defensivo, parado defensivo" DURÍSIMA DENUNCIA 😱
Tras la creciente polémica, la respuesta desde la Asociación del Fútbol Argentino no tardó en llegar. “Desde AFA desmienten rotundamente que haya habido espionaje y contaron el hecho. Sí admiten que una persona ingresó por error durante segundos al vestuario visitante”, informó el portal Doble Amarilla para, de alguna manera, trasladar la reacción de las autoridades de la Selección a semejante acusación.
ver también
El video más esperado: el nene que se hizo viral conoció al Colo Barco
A continuación, el portal informativo añadió: “Según el relato, un colaborador que llegó más tarde al estadio se confundió de vestuario e ingresó momentáneamente al cambiador visitante. Al darse cuenta, inmediatamente salió. Ahí fue interceptado por miembros de la delegación de Guatemala que lo increparon. Según el relato de ambas partes, el miembro de la delegación argentino (que no es un dirigente) pidió disculpas y explicó la situación”. Una situación insólita, poco clara y que se prestó a los malos entendidos, pero que finalmente fue explicada.