Luego de lo que fue la goleada por 5 a 0 ante Nueva Zelanda en el cierre del Grupo A del Mundial Sub 20, la Selección Argentina se aseguró la clasificación a los octavos de final con puntaje perfecto, gracias a las tres victorias que logró en la misma cantidad de presentaciones.

A pesar de haber sido uno de los primeros clasificados, el equipo de Javier Mascherano tuvo que esperar hasta el fin de la fase de grupos para conocer su rival, ya que debía jugar con alguno de los mejores terceros clasificados, y ahora conoce a su rival.

El mismo, será la Selección de Nigeria, que finalizó tercera en el Grupo D, con 6 puntos, mismos que Brasil e Italia, pero por diferencia de gol quedó en el tercer lugar, luego de vencer a República Dominicana e Italia, para luego caer con Brasil en la última fecha.

Este encuentro, se disputará el miércoles 31 de mayo desde las 18 horas en el estadio Bicentenario de San Juan. En caso de que logre la clasificación a cuartos, allí esperará por el ganador del duelo entre Ecuador y el segundo del Grupo F (Gambia, Corea del Sur u Honduras).