Mientras los fanáticos del boxeo siguen esperando que de una vez por todas haya un combate de unificación de títulos mundiales en la división de peso wélter entre Terence Crawford y Errol Spence, ambos considerados entre los cinco mejores peleadores libra por libra de la actualidad, de momento ambos vuelven a tomar caminos diferentes.

Desde hace un par de semanas se ha confirmado ya que Spence expondrá sus cinturones de la FIB y el CMB ante el legendario Manny Pacquiao el próximo 21 de agosto; y ahora parece haber llegado el turno de que Terence Crawford comience a prepararse para dar el siguiente paso.

Sucede que la Organización Mundial de Boxeo ha ordenado formalmente a Bud una defensa obligatoria de su título mundial ante Shawn Porter, quien fue campeón mundial del CMB en las 147 libras y despojado de dicho privilegio justamente por Errol Spence en septiembre de 2019.

"Tenga en cuenta que las partes en este documento tienen treinta (30) días después de la emisión de este aviso para negociar y llegar a un acuerdo para el Concurso del Campeonato de Peso Welter de la OMB antes mencionado", expresó en la comunicación oficial el presidente del Comité de Campeonato del organismo Luis Batista Salas.

Y agregó: "Si no se llega a un acuerdo dentro del plazo establecido en este documento, se ordenará una subasta de acuerdo con las Regulaciones de los Concursos del Campeonato Mundial de la OMB".